TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA TOYOTA

 

Bienvenidos a Tienda Toyota https://tienda.toyota.cl/, el marketplace de Toyota Chile. 

En materia de comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que un tercero, encargado de operar el sitio web (en adelante, Toyota Chile S.A.) ofrece, exhibe, publicita y comercializa productos y servicios de terceros (en adelante, los Vendedores”) a clientes finales (en adelante, los “Compradores”).

Este marketplace constituye un espacio de intermediación entre Usted y uno o más Concesionarios Oficiales de la marca, los cuales puede encontrar en https://www.toyota.cl/concesionarias/, y con nuestro socio financiero Mitsui Auto Finance Chile Limitada.

 

1/ ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

 

Toyota Chile S.A. en su rol de operador de esta plataforma de comercio electrónico, pone a disposición de los Concesionarios y de Mitsui Auto Finance Chile Limitada (“vendedores”) el sitio web Tienda Toyota hospedado en https://tienda.toyota.cl/, para que éstos puedan ofrecer sus productos y servicios a los clientes de la marca, dándoles la posibilidad de tener una mayor visibilidad y difusión de sus productos y servicios a través de este canal, de tal manera que en Tienda Toyota sólo se exhiben, publican, ofertan y comercializan productos y servicios ofrecidos por los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota, o por su socio financiero Mitsui Auto Finance Chile Limitada.

 

En particular, este documento, regula los términos y condiciones -en adelante, “T&C”- bajo los cuales usted tiene derecho a: 

 

1/ acceder a toda clase de información, texto, video, folletería u otro material informativo comunicado a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ para decidir hacer una compra online, fácil y segura, de productos y servicios vinculados a la marca Toyota.

 

2/ acceder y usar los servicios de cada Sección y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en él, y en especial aquello que diga relación con la reserva de vehículos realizadas a través del Sitio, en adelante la “Reserva” o “Reserva de Vehículo”.

 

2/ INFORMACIÓN Y  ANTECEDENTES  DEL OPERADOR DE LA PLATAFORMA

 

Tienda Toyota hospedada en el link https://tienda.toyota.cl/ es propiedad de:

TOYOTA CHILE S.A.

RUT 86.740.500-3. 

Giro: Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución) 

Representante Legal: TAKUYA TAKAHASHI, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, de profesión ingeniero, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1.

Domicilio legal: Avenida Américo Vespucio Norte 098, Pudahuel, Santiago.

TOYOTA CHILE S.A. (TCL) en su condición de importador y distribuidor de vehículos y representante oficial de la marca Toyota en el país, opera la plataforma de comercio electrónico Tienda Toyota hospedada en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ de su dominio para que los Concesionarios y/o Mitsui Auto Finance Chile Limitada promocionen, ofrezcan y comercialicen a través de ella sus servicios y productos a los Clientes de tal manera de facilitar y mejorar la experiencia y satisfacción de compra y posventa de los clientes de la marca.

Para los efectos antes mencionados, Toyota Chile S.A ha desarrollado una plataforma digital de E-Commerce con un ecosistema de compras de productos y servicios por internet  la cual opera en su sitio web https://tienda.toyota.cl/ en adelante también la “Plataforma” o el “Sitio”, a través del cual el Concesionario y Mitsui Auto Finance Chile Limitada publicitan, ofrecen y venden productos y servicios de la marca a los clientes finales, de tal manera que se facilite la compra de servicios y la interacción entre Cliente (comprador) y Concesionario o Mitsui Auto Finance Chile Limitada (vendedor).

La condición de Toyota Chile S.A. es la de operar y administrar la plataforma de comercio electrónico a través de su sitio web https://tienda.toyota.cl/ pero no vende vehículos al detalle, sean nuevos o usados de la marca, ni presta servicio técnico de mantención, reparación ni desabolladura y pintura (DyP) a cliente final.

En consecuencia, TOYOTA CHILE S.A. no es quien le vende a Usted el producto o servicio, sino que sólo opera esta plataforma electrónica para intermediar entre el vendedor y el comprador por lo que todas las operaciones relacionadas con la compra de servicios o la reserva de vehículos propiamente tal se llevan a efecto entre Usted y el Concesionario Oficial de la marca que haya seleccionado, y Mitsui Auto Finance Chile Limitada para el caso de que desee comprar un vehículo con crédito financiero automotriz.

 

Asimismo, la compra que Usted realiza al Concesionario Oficial de la marca sólo se perfecciona una vez que se emitan, entreguen; recepcionen y firmen los contratos o instrumentos públicos o privados en que conste dicha compra entre el Concesionario Oficial seleccionado y Usted.

 

En consecuencia, TOYOTA CHILE S.A., no recauda el monto de los servicios ofertados a través de la Tienda Toyota, ni el monto de la Reserva efectuada por Usted.

 

3/ INFORMACIÓN SOBRE EL ROL DEL OPERADOR DE LA PLATAFORMA

 

La empresa TOYOTA CHILE S.A. como operador  de la plataforma electrónica Tienda Toyota, frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

 

a/ Mantener actualizado el precio, términos, condiciones, especificaciones técnicas, versiones, modelos y demás características esenciales de los productos y servicios ofertados, publicitados y exhibidos a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/.

 

b/ En caso de reservas online de vehículos, dar al cliente la confirmación exitosa, vía correo electrónico, de la Reserva (“Formalización de la Reserva”). TOYOTA CHILE S.A. le enviará una confirmación de la operación al Concesionario Oficial seleccionado por Usted y Sucursal respectiva, para que un representante del mismo le contacte con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. El correo de Formalización de la Reserva será enviado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la Reserva.

 

c/ Informar adecuadamente a los Clientes de su rol de Operador de la Plataforma, debiendo informarles el nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario y de Mitsui Auto Finance Chile Limitada y el o los medios por el cual éstos, se pondrán en contacto con los Clientes.

d/ Mantener al día y proporcionar a través de la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile toda la información legal de los vendedores (Concesionarios y Mitsui Auto Finance Chile Limitada) esto es;

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

e/ Entregarle al consumidor, en forma clara y completa, la descripción de las características y prestaciones esenciales de los productos y servicios ofertados en Tienda Toyota, forma de pago, vigencia, cobertura, exclusiones y demás información que corresponda, esto es:

1. Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del costo total, que deberá solventar el Consumidor;

2. Políticas de cambios y devoluciones;

3. Términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto o prestación del servicio, 

4. El Costo total del producto o servicio ofrecido.

f/ Informar de manera inmediata a los Concesionarios de todos los reclamos derivados por la compra de productos y servicios hechos a través de Tienda Toyota, verificando que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna.

g/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

h/ Informar a los Clientes, canalizar las consultas, y poner a disposición de estos en la página web Tienda Toyota, previo a la compra del producto o servicio, de toda la información comercial básica de los servicios y productos de fabricación nacional o de procedencia extranjera ofertados, así como su identificación, instructivos de uso y garantías, y la difusión que de ellos se haga, deberá serlo en forma clara, precisa y de fácil acceso, y en idioma castellano.

i/ Informar debidamente a los Clientes los medios de atención adecuados, para responder sus consultas respecto de los servicios y productos ofertados a través de la Tienda Toyota,.

j/ Mantener operativo en la plataforma de comercio electrónico, los canales de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente de la marca que les permita a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

4/ DE LA RESPONSABILIDAD DE TOYOTA CHILE S.A. COMO OPERADOR DE LA PLATAFORMA

TOYOTA CHILE S.A. NO responderá por:

a) La utilización indebida que Usted, terceros o visitantes del Sitio Web Tienda Toyota puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio, la Sección o motor de búsqueda.

c) Contenidos de las páginas a las que Usted, compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de TOYOTA CHILE S.A.

d) El acceso de menores de edad o personas incapaces bajo la legislación vigente a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio o la Sección.

e) Mal uso o uso no autorizado de la información proporcionada, ya sea por su parte, por parte del usuario y/ o compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por TOYOTA CHILE S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de TOYOTA CHILE S.A., que impliquen que el Sitio, la Sección o la plataforma no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, se procurará restablecer el Sitio/Sección/Plataforma y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Así, TOYOTA CHILE S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio o Sección y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio o la Sección.

f) TOYOTA CHILE S.A. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en sus sistemas informáticos. 

g) Tampoco responderá de los perjuicios ocasionados, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en la cual ellas se utilicen inadecuadamente. TOYOTA CHILE S.A. no responderá de los daños producidos por el uso indebido y de mala fe de su parte o de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por su parte o por un usuario o comprador en la Sección, TOYOTA CHILE S.A. realizará las gestiones necesarias con el Concesionario Oficial Seleccionado y/o el Operador de la plataforma de pago on-line a fin de devolver la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En todo caso, la responsabilidad de TOYOTA CHLE S.A., contractual, extracontractual o legal, no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

5/ INFORMACIÓN Y ANTECEDENTES DE LOS VENDEDORES

 

TOYOTA CHILE S.A. mantendrá al día y proporcionará a través de la Plataforma de Comercio Electrónico toda la información legal relativa a los vendedores (Concesionarios y Mitsui Auto Finance Chile Limitada) que intervienen a través de la mencionada plataforma, esto es.

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

 

En nuestra plataforma de E-Commerce intervienen los siguientes vendedores:

 

MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA (MAFC) 

RUT 79.678.590-K 

Giro: financiamiento automotriz 

Representante Legal: Takuya Takahashi, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1.

Domicilio legal: Avenida Andrés Bello 2711, Piso 11, Torre De La Costanera, comuna de Las Condes, Santiago.

 

CONCESIONARIOS DE LA RED OFICIAL TOYOTA.

 

En nuestro sitio web https://tienda.toyota.cl/ usted podrá conocer toda la información legal de los Concesionarios

 

6/ CONSENTIMIENTO

 

La sola visita a nuestra Plataforma de Comercio Electrónico no le impone a Usted ninguna obligación, a menos que haya aceptado en forma inequívoca los términos y condiciones ofrecidas por el vendedor u operador de la plataforma.

 

De esta manera, la mera visita de a nuestro sitio web y/o a las secciones que forman parte de la misma no le impone a Usted ningún tipo de obligación, a menos que Usted exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad clara y manifiesta de contratar y comprar los productos o servicios ofertados, exhibidos y publicados en Tienda Toyota, de la forma indicada para cada producto y/o servicio ofrecido, en conformidad con estos Términos y Condiciones.

 

Para aceptar estos Términos y Condiciones, Usted deberá hacer click donde la sección ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “acepto los términos y condiciones” o “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

Es muy importante que Usted lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de los mismos, o los almacene en su disco duro, ya que serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de las operaciones y contratos que Usted celebre a través de la Tienda Toyota. 

 

Tenga presente que, comprar un producto o servicio por la Tienda Toyota usted está aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y ellos forman parte inseparable, tanto del uso que haga del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realice a través del Sitio. 

 

La navegación por el sitio web Tienda Toyota; la aplicación de estos Términos y Condiciones; los actos que ejecute y los contratos que celebre a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y todas aquellas aplicables a la materia.

 

7/ INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS EN TIENDA TOYOTA

 

La información sobre las características y prestaciones esenciales de los productos y servicios ofertados, exhibidos y publicitados en Tienda Toyota la puede encontrar en la sección “reserva tu Toyota ahora” para el caso de vehículos, y en la sección “compra tu mantención ahora” para el caso de las mantenciones. 

 

En el caso de reservar online un vehículo de la marca Toyota, o para el caso de compra online de mantenciones, se desplegará la siguiente información, previo a su reserva de vehículo y/o compra de mantención:

 

1. Las características del producto o servicio ofrecido conforme a su naturaleza y destino;

2. El origen, procedencia o lugar de fabricación del producto;

3. Marca, modelo y submodelo del producto;

4. Términos y condiciones de la garantía convencional de la marca por la compra del producto o la contratación del servicio ofrecido, indicando el plazo de vigencia, las condiciones en que opera y las formas para hacerla efectiva;

5. Cualidades de referencia que permitan identificar el producto, tales como: dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que lo componen, material, y contenido del producto;

6. Tratándose de servicios, la descripción de las prestaciones incluidas; y,

7. Cualquier otra condición, característica o prestación relevante del producto o servicio ofrecido.

8.-Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del Costo total, que deberá solventar el Consumidor;

9.- Políticas de cambios y devoluciones;

10.- Términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto o prestación del servicio,

11.- El Costo total del producto o servicio ofrecido,

12.- Información sobre stock y disponibilidad.

 

 

8/ DE LOS PRECIOS PUBLICADOS EN TIENDA TOYOTA

 

Los precios contenidos en Tienda Toyota  aplican exclusivamente a las unidades que se publican en ella, por lo que los precios exhibidos en Concesionarios Oficiales o en el resto del Sitio no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en la sección “reserva tu Toyota ahora”, pudiendo llegar a ser distintos. 

El “Valor Total” de los precios publicados incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la información sobre el valor del impuesto verde, la que es sólo referencial, obtenida del asistente de cálculo en www.sii.cl del Servicio de Impuestos Internos sobre la base del precio publicado. El impuesto verde se calcula sobre la base del valor factura del vehículo nuevo, se paga en Tesorería General de la República vía F88 por la persona a cuyo nombre se inscribe el vehículo en Registro Civil, según el valor de la UTM vigente a la fecha del pago.

El precio publicado no incluye otros bienes o servicios adicionales, tales como arancel del Registro Civil por la solicitud de primera inscripción, permiso de circulación, patente, u otros, los cuales deberán ser gestionados y pagados directamente por el cliente en el Concesionario Oficial seleccionado, una vez perfeccionada la compra con la factura de venta.

El detalle de los valores de las Reservas, están expresamente exhibidos en la Sección Reserva Online del Sitio Tienda Toyota y sólo se aplica para reservas efectuadas en dicha sección, por lo que ellas no son necesariamente aplicables ni extensivas a las sucursales de venta presencial de la Red Oficial de Concesionarios de la misma marca o al resto del Sitio. 

 

 

9/ DEL PROCESO DE RESERVA ONLINE DE VEHICULOS 

 

La “reserva tu Toyota ahora” de vehículos consiste en la transacción realizada por Usted a través del botón de pago del portal de la Sección, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) a su nombre tras el abono del monto indicado para cada Vehículo. Esta constituye una garantía de seriedad de la oferta de compra y una aceptación de la oferta de compra final del Vehículo por parte del Concesionario Vendedor.

Esta Sección cuenta con un sistema de seguridad efectivo y confiable, que permite cuidar sus datos, proteger y reservar la transacción financiera y pagos efectuados por Usted.

Para realizar la reserva del o los Vehículo(s), se le solicitará completar un Formulario de Reserva, el cual es obligatorio. Para estos efectos, Usted debe ser mayor de edad, tener capacidad legal para contratar, cédula de identidad vigente y deberá entregar, entre otros, los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección particular, correo electrónico y número telefónico (móvil o fijo).

Todas las notificaciones que TOYOTA CHILE S.A. efectúe al correo electrónico informado por Usted a través del Formulario de Reserva, se entenderán suficientemente válidas por el hecho de haber sido remitidas.

Una vez completado el Formulario de Reserva, Usted deberá seleccionar el Vehículo de su preferencia, al Concesionario y la Sucursal en la que desea realizar su compra. Finalmente, deberá realizar el pago de la Reserva según el monto especificado para cada Vehículo.

Para realizar el pago de la Reserva, será necesario aceptar los Términos y Condiciones cuando se realice ese requerimiento, momento en el cual podrá acceder de manera directa a éstos.

Los campos ingresados deben ser válidos y la aceptación de los Términos y Condiciones incluye el consentimiento del Cliente para ser contactado por TOYOTA CHILE S.A., su Red Oficial de Concesionarios y MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA (“MAF”), socio financiero de TOYOTA CHILE S.A., con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través del correo electrónico y/o forma telefónica indicados en el Formulario de Reserva.

 

Se hace presente que salvo que así se explicite de manera expresa, el Precio de Venta de cada Vehículo informado en esta Sección, no consideran aquellos costos asociados a la compra final del Vehículo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, patentes e inscripción en el Registro Civil. Dichos precios serán proporcionados directamente por el Concesionario Oficial seleccionado.

En caso que Usted escoja un Concesionario y sucursal que no pertenezca a la Región Metropolitana o que esté ubicada en una región distinta a la de su domicilio, el valor de Flete entre Región Metropolitana y la sucursal seleccionada, será de su cargo y deberá ser informado por el Concesionario respectivo. 

 

Junto con la confirmación exitosa, vía correo electrónico, de la Reserva (“Formalización de la Reserva”), TOYOTA CHILE S.A. le enviará una confirmación de la operación al Concesionario Oficial seleccionado por Usted y Sucursal respectiva, para que un representante del mismo le contacte con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. El correo de Formalización de la Reserva será enviado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la Reserva. Junto con ello, Usted podrá resolver dudas respecto al proceso y al producto, coordinar visita, recibir información acerca de alternativas de pago y solicitar información en el caso de proceder, entre otros aspectos propios del proceso de venta.

En el caso que Usted requiera financiamiento, se le solicitará la documentación necesaria para ser entregada a la institución financiera MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA.

 

Para estos efectos, los planes y demás información relacionada con el otorgamiento de créditos por parte de MAFC pueden ser revisadas en https://www.mafchile.com/ 

 

En consecuencia, será MAFC la empresa a cargo de llevar adelante las evaluaciones crediticias asociadas a la reserva; informar las condiciones y políticas de financiamiento aplicables a su caso y determinar en cada caso el otorgamiento o no de financiamiento para una operación determinada.  

Las condiciones específicas referidas al financiamiento, tales como, valor total del crédito, CAE, valor cuota, monto del crédito, valor del pie, valor total del vehículo y/u otras condiciones promocionales le serán informadas en todos los medios en los cuales se difundirá la presente promoción, y en cada uno de los puntos de venta de la Red de Concesionarios Oficial TOYOTA a lo largo del país. 

 

En el caso que la evaluación de MAFC no sea satisfactoria, el Concesionario seleccionado tomará contacto con Usted para informarle la situación y analizar en conjunto las opciones disponibles para concretar la venta, o bien anular la Reserva y devolver aquello cancelado por dicho concepto.

La entrega del Vehículo objeto de la compra se hará efectiva por parte del Concesionario Oficial seleccionado en la fecha y lugar convenidos y luego del cierre de la venta.

La fecha de entrega del vehículo podría variar debido a fuerza mayor, imprevistos, o contingencias externas y ajenas a la marca.

 

 

10/ DE LOS MEDIOS DE PAGO DE LA RESERVA ONLINE

 

La plataforma de pago on-line para realizar el pago de la Reserva pertenece a Transbank, la cual garantiza un proceso de pago y recaudación seguro para las partes, mediante el uso de tarjetas bancarias de débito o crédito, por lo que el ingreso de los datos asociados al medio de pago queda almacenado de forma segura con el proveedor del medio de pago que se informa. Como consecuencia de ello,  la continuidad en la prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de las herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de Transbank. TOYOTA CHILE S.A. mantendrá la información asociada a las transacciones de reserva como respaldo de la misma, quedando ella almacenada en sus registros históricos.

 

11/ DEL PERIODO DE RESERVA

 

El monto de Reserva de un Vehículo está debidamente informado para cada producto que se disponga para su comercialización en la Tienda Toyota por lo que el pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público.

El plazo del bloqueo de la unidad es de 5 días hábiles, período durante el cual Usted, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del producto reservado en el Concesionario Oficial y Sucursal seleccionada.

En el evento que se requiera de una extensión del plazo de reserva o bloqueo, ella podrá ser solicitada exclusivamente por el Concesionario Oficial seleccionado para realizar la compra. En este evento, el plazo de extensión de reserva o bloqueo de la unidad, será de 5 días hábiles adicionales al plazo original de Reserva o bloqueo.

Cada Reserva o bloqueo podrá tener una única extensión de plazo.

 

12/ DE LA ANULACIÓN DE LA RESERVA

 

La Reserva podrá ser anulada por cumplimiento del plazo original o su correspondiente prórroga o bien a su requerimiento, en cualquier momento antes de la venta.

 

Anulación por Cumplimiento de Plazo

En el caso que se cumpla el plazo de bloqueo de la unidad o su correspondiente prórroga y no se concrete la venta, la reserva se entenderá anulada y, TOYOTA CHILE S.A. levantará el bloqueo, quedando la unidad desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservarla, produciéndose automáticamente la anulación de la Reserva.

Junto con lo anterior, el Concesionario Oficial seleccionado procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva a la tarjeta de crédito o débito usada para realizar el pago de la Reserva, lo cual será realizado a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar. Esta acción tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva.

 

Anulación Reserva a Solicitud del Cliente.

Usted podrá realizar la anulación de una reserva antes de la venta y facturación del vehículo a su nombre.

Para solicitar la anulación Usted deberá contactar al Concesionario respectivo informando su decisión de anulación de la reserva o enviar dicha solicitud al correo [email protected] acceder al mail de confirmación de la Reserva enviado a través de la plataforma del portal, en el cual se encuentra un link que permite realizar dicha solicitud. En este caso, la devolución será realizada por el Concesionario Oficial seleccionado en el plazo de 10 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud, también a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar

 

 

13/ DEL DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ON LINE

La Ley 19.496 de Protección a los Derechos de los Consumidores, establece que en el caso de contratos celebrados por medios electrónicos por compras de bienes o productos a través de plataformas de comercio electrónico (e-commerce), se faculta al consumidor para que, dentro del plazo de 10 días contados desde aquél en que se celebre el contrato o se reciba el producto, ejerza el derecho de retracto y deje sin efecto la compra del producto, devolviendo el producto, sin cargos.

El plazo para ejercer el derecho de retracto será de 90 días si el proveedor no ha enviado una confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad con este derecho, el cliente podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato a través de la plataforma electrónica.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

Para hacer efectivo el retracto, se requerirá:

  • Que el producto haya sido comprado por medios electrónicos a través del sitio web, no presencialmente en sucursal. 

  • Que se solicite ante el Concesionario ante el cual se hizo la compra on line dentro de los plazos legales antes mencionados.

En ningún caso el Concesionario podrá retener con posterioridad al ejercicio del retracto los dineros pagados ni los documentos de pago o crédito otorgados por el cliente para financiar la compra, debiendo devolverlos en el plazo de 10 días hábiles desde que se ejerza el derecho a retracto por parte del cliente quien a su vez deberá devolverle al Concesionario, dentro del mismo plazo, el producto adquirido a través del sitio web. 

 

14/ DE LA GARANTÍA LEGAL Y CONVENCIONAL DE LOS PRODUCTOS

 

Los vehículos de la marca cuentan con garantía legal y del fabricante.

 

Garantía Legal: Establecida en los artículos 19 y 20  de la Ley N°19.496 del Consumidor, es el derecho que tienen los consumidores para optar, ante el Concesionario Autorizado de la Red Oficial Toyota que le vendió el vehículo, por la reparación gratuita, o previa restitución del producto, por la devolución del dinero o el cambio del producto, cuando el vehículo nuevo tenga fallas o defectos de fabricación que no lo hacen enteramente apto para el uso al que está destinado, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega).

Garantía Voluntaria (fabricante): Estipulada en el respectivo Manual de Garantía y Servicio del vehículo, contempla que, bajo condiciones de uso normal, se reparará o reemplazará cualquier parte o pieza del vehículo nuevo de la marca objeto de la garantía, que presente defectos de material ya sea en su fabricación, montaje o funcionamiento, cobertura que se brinda hasta por un periodo de 60 meses (5 años) o hasta los 100 mil Km., recorridos, prevaleciendo la condición que ocurra primero. En el caso de vehículos híbridos,  hay una extensión de garantía para los componentes híbridos por un periodo de 96 meses o 160 mil Km recorridos, prevaleciendo la condición que ocurra primero, extensiva y aplicable sólo para los siguientes cuatro componentes que forman parte del sistema híbrido HV: Batería de alto voltaje, inversor-conversor, ECU de control de energía, sistema eléctrico y tren de propulsión, salvo que se trate de alguno de los eventos excluidos de garantía que se citan en el Manual. Esta Política de Garantías y Servicios TOYOTA, se brinda a través de la Red Oficial de Concesionarios Autorizados TOYOTA, sin costo alguno para el cliente.

 

 

15/ CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

Las compras online de productos y/o servicios de la marca no estarán sujetos a una devolución unilateral voluntaria, ni reembolso en dinero, ni en especies ni accesorios, sin perjuicio de los mecanismos de retracto conforme a la ley, o de cambio o devolución de lo pagado por falla de producto y/o defecto de fábrica de conformidad con las normas sobre garantía legal de productos.

 

16/ DE LA SEGURIDAD DE DATOS

 

Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el Sitio

TOYOTA CHILE S.A. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que Usted haya registrado en el Sitio o la Sección, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en Tienda Toyota no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. 

Usted es responsable exclusivo por la información entregada, así como por la pérdida, mal uso o uso no autorizado de su información personal y /o claves, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos Términos y Condiciones.

 

17/ DE LOS DATOS PERSONALES

 

Usted garantiza que la información que suministra para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio o en cualquier de sus secciones pasarán a formar parte de una base de datos de TOYOTA CHILE S.A., quien al contar con la aceptación de los Términos y Condiciones respectivos incluye el su consentimiento para ser contactado por TOYOTA CHILE S.A., su Red de Concesionarios y su socio financiero MAFC, con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica.

TOYOTA CHILE S.A. jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico y presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que ellos son correctos y exactos.

Sin perjuicio de lo anterior, TOYOTA CHILE S.A. le garantiza el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley 19.628. Por consiguiente, usted podrá realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, los que serán respondidos e implementadas de manera efectiva.

 

18/ DE LA EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

 

En su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N°11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), Usted declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos Términos y Condiciones, Usted autoriza al Concesionario Oficial seleccionado a emitir un comprobante de la reserva por un medio electrónico, y en el caso de las mantenciones prepagadas, una boleta electrónica, autorizando desde ya que dichos documentos le puedan ser enviados mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que Usted lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

a) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.; 

b) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; 

c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

d) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

 

19/ DE LOS ALCANCES DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN LA TIENDA

 

Las condiciones bajo las cuales Usted ha contratado en Tienda Toyota no serán modificadas. En consecuencia, mientras aparezcan en ella, los precios informados para las unidades en este Sitio Web, estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta distintos de la Tienda Toyota, tales como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en la página web Tienda Toyota, incluyendo las referidas a vehículos, productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, sus derechos adquiridos.

 

20/ USO DE COOKIES

 

Cuando Usted ingresa al Sitio Web https://tienda.toyota.cl/, TOYOTA CHILE S.A. podría automáticamente y sin mayor advertencia grabar información en su computador en forma de archivo "cookie". Esta información será utilizada en variadas formas. Por ejemplo, para ayudarlo a completar formularios de manera más rápida, o para proporcionar links a información relevante. La información así recabada estará sujeta a la protección que brinda la Ley 19.628 sobre Datos Personales. 

 

21/ DE LAS PROMOCIONES

 

Las promociones informadas en el Sitio Web https://tienda.toyota.cl/, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas e informadas en ella. Dichas promociones pueden ser enviadas por TOYOTA CHILE S.A., Concesionarios Oficiales de la red y MAFC.

 

22/ DE LA AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN

 

Usted autoriza el envío de todo tipo de ofertas y promociones de vehículos o servicios relacionados con la marca conforme al artículo 28 B de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Asimismo, de conformidad con la norma antes citada, Usted podrá solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.

 

23/ DERECHO DE RECURRIR A TRIBUNALES.

Le informamos que en caso de disconformidad con la atención y/o respuesta de la marca, o en caso que considere que la protección de sus derechos como consumidor no han sido debidamente atendidos por la marca, usted tiene el derecho de acudir y recurrir ante los Tribunales correspondientes conforme a las disposiciones establecidas en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

24/ DE LA VIGENCIA DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES TIENDA TOYOTA

 

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas a través de la Tienda Toyota bajo la URL https://tienda.toyota.cl/. 

El presente documento puede ser modificado o actualizado las veces que sea necesario por la sola voluntad de TOYOTA CHILE S.A., siendo necesario publicar su última versión en este Sitio.

25/ SOPORTE DE CONTACTO

 

Ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Concesionario. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros, formular preguntas, sugerencias o consultas a través del e-mail [email protected], o al fono 800 004 300.

 

Gracias por preferir y confiar en Toyota.



TERMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA ONLINE DE MANTENCIONES 

 

Bienvenidos a Tienda Toyota https://tienda.toyota.cl/, el marketplace de Toyota Chile.  Toyota Chile solo oferta, exhibe, publica y comercializa productos y servicios ofrecidos por la marca y sus Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota. 

 

En particular, este documento, regula los términos y condiciones -en adelante, “T&C”- bajo los cuales usted tiene derecho a acceder a toda clase de información, texto, video, folletería u otro material informativo comunicado a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ para hacer una compra online, fácil y segura, de las mantenciones de su vehículo Toyota.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprima o guarde una copia de las mismas en su unidad de disco local para su información y conocimiento.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los acuerdos que Toyota Chile S.A., en adelante “TCL”, en su calidad de operador de la plataforma de comercio electrónico, ofrezca y/o celebre a favor de sus Concesionarios, a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/

El uso de este Sitio, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y todas aquellas aplicables a la materia, por lo tanto, la marca aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en la legislación chilena a favor de los consumidores.

1/ ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

Con la compra online de las mantenciones prepagadas de su vehículo Toyota a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ operado y administrado por Toyota Chile,  usted estará accediendo al Programa de Mantenciones Prepagadas (MPP) de la marca en virtud del cual Usted tiene el derecho de optar por efectuar la(s) mantención(es) prepagada(s) a su vehículo en cualquier Concesionario de la Red Oficial Toyota de su preferencia, de manera fácil y segura, y de acuerdo con los estándares, manuales y parámetros del fabricante.

El  Programa de Mantenciones Prepagadas (MPP) es el Programa al que adhieren los clientes de la marca en virtud del cual pueden adquirir, de manera anticipada y a un precio determinado el derecho de optar por efectuar una o más de las mantenciones de su vehículo, de acuerdo con la pauta de mantenimiento del fabricante, en cualquier Concesionario de la Red Oficial Toyota, derecho que se compra a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/, abonando de manera anticipada el valor de las mismas, según la reglas que se indican a continuación en este instrumento.

 

2/ INTERVINIENTES

 

A continuación, se explicará en detalle el rol que le cabe a cada entidad interviniente en el Programa de Mantenciones Prepagadas (MPP) de la marca.

2.1/  TOYOTA CHILE S.A. (TCL) Rut 86.740.500-3

Giro: Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución) 

Representante Legal: Takuya Takahashi, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, de profesión ingeniero, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1.

Domicilio legal: Avenida Américo Vespucio Norte 098, Pudahuel, Santiago.

Es la empresa responsable de operar, gestionar y administrar el Programa de MPP. Toyota Chile, en su calidad de representante de la marca Toyota a nivel local, ha desarrollado un Programa de Mantenciones Prepagadas en virtud del cual el cliente de la marca, a cambio de una tarifa, adquiere el derecho de optar por efectuar las mantenciones prepagadas a su vehículo, en cualquier Concesionario de la Red Oficial Toyota de su preferencia.

Obligaciones de TCL

a)  Informar adecuadamente a los Clientes que adhieran al Programa a través del sitio web Tienda Toyota respecto de los términos y condiciones del Programa MPP, debiendo informar el nombre, razón social o nombre de fantasía de todos los Concesionarios de la Red Oficial Toyota que participen del Programa, sus sucursales, direcciones, horarios de atención, facilitando su contactabilidad.

b) Informar adecuadamente en el sitio web Tienda Toyota acerca de las Mantenciones que se ofrecerán en virtud de este Convenio a los Clientes, debiendo en todo momento proporcionar a través de la Plataforma operada por TCL toda la información entregada por el Concesionario de conformidad con las estipulaciones del Reglamento de Comercio Electrónico del Ministerio de Economía, debiendo mantener debidamente actualizada dicha información, en la medida que ella sea proporcionada por el Concesionario.

Para lo anterior, se encargará de mantener al día y proporcionar a través de la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile toda la información legal del Concesionario quien es el proveedor prestador del servicio de mantención, esto es;

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Concesionario;

5. Medio por el cual el Concesionario se podrá contactar con el Consumidor; 

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

c) Informar los precios sugeridos de las Mantenciones a través de la Tienda Toyota, así como toda la información e instrucciones que sean necesarias para facilitar la adecuada navegación de los clientes a través del sitio web Tienda Toyota, entregándole al consumidor en forma clara y completa, la descripción de las características y prestaciones esenciales del servicio de mantención prepagado, vigencia, cobertura, exclusiones, cobro, y demás información que corresponda, esto es:

1. Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del costo total, que deberá solventar el Consumidor;

2. Políticas de cambios y devoluciones;

3. Términos y condiciones de la prestación del servicio, 

4. El costo total del producto o servicio ofrecido.

d) Informar de manera inmediata al Concesionario de todos los reclamos que reciba a través de su Departamento de Relación Clientes que le sean imputables por prestación defectuosa de servicio técnico de mantención verificando que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna, eximiendo a Toyota Chile de toda responsabilidad legal e infraccional por aquellos reclamos que no sean consecuencia de un hecho imputable a ella. 

e) Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o sectoriales y responder ante éstos por cualquier infracción o incumplimiento de tales normas o instrucciones en el marco de sus funciones propias.

f) Informar a los Clientes, canalizar las consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación técnica sobre las mantenciones.

g) Informar debidamente a los Clientes los medios de Servicio de Atención al Cliente adecuados para responder sus consultas respecto de las mantenciones, oportunidad para hacer efectiva la opción y forma de ejercicio, información sobre los ítems materia de la mantención, dirección de los Servicios Técnicos Autorizados Toyota, etc.

h) Mantener operativo en el sitio web Tienda Toyota, los canales de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente de la marca que les permita a los Clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones, según corresponda.

 

2.2/ CONCESIONARIO (DLR). 

Son los prestadores del servicio de mantención que forman parte de la Red Oficial de Concesionarios Toyota a lo largo del país (https://toyota.cl/concesionarias/)  quienes ejecutan, a través de su equipo personal técnico mecánico, el servicio de mantenciones compradas online por los Clientes a través del sitio web operado por Toyota Chile. En el servicio de mantenciones compradas online, el Concesionario, frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:



Obligaciones del Concesionario.

a)  Prestar, ejecutar y realizar, con sus medios y equipo técnico, el servicio de mantenciones prepagadas, 

b) Entregar oportuna y adecuadamente a TCL los datos de identificación del Concesionario, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía, Rut, domicilio social, la dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Cliente podrá contactarse con el Concesionario. Los medios por el cual el Concesionario se pondrá en contacto con el Cliente y los datos de identificación de su representante legal. Además deberá informar las características y prestaciones esenciales del servicio ofrecido, el plazo de vigencia, las condiciones en que opera y las formas para hacerla efectiva, así como cualquier otra condición, característica o prestación relevante del servicio de mantención  e informar el soporte de contacto propio que les permitirá a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar cambios o devoluciones, según corresponda.

d) Atender y colaborar con la marca en solucionar cualquier reclamo de cliente por servicio de mantención defectuoso que sean de su responsabilidad de modo tal que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna, eximiendo a TCL de toda responsabilidad por aquellos reclamos que no sean consecuencia de un hecho imputable a ella. 

e) Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier infracción o incumplimiento de tales normas o instrucciones en el marco de sus funciones propias.

f) Informar a los Clientes, canalizar consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación y ficha técnica sobre las Mantenciones.

g) Gestionar, ejecutar y prestar los servicios técnicos de mantención de acuerdo con la pauta de mantenciones del fabricante para cada modelo de vehículo en particular.

h) Poner a disposición de los Clientes, Servicios de Atención a Clientes adecuados, para responder sus consultas respecto de las Mantenciones, formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones, según corresponda

j) Atender profesional, cordial y cortésmente al Cliente durante su visita a Taller.

k) Agendar la cita para el ingreso a taller del vehículo cuando proceda y sea requerido el servicio de Mantenciones por el Cliente.

l) Avisar al Cliente en caso que haya prepagado una mantención y no se haya presentado a tiempo a Servicio Técnico Autorizado Toyota (SAT) para realizarla de acuerdo con la pauta de mantención.

 

3/ PRECIO DE LAS MANTENCIONES 

 

Los valores de las mantenciones informados y publicados a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ incluyen IVA, repuestos, insumos y mano de obra, y podrían eventualmente sufrir modificaciones, lo cual se informará previa y oportunamente a los Clientes a través de la página web https://tienda.toyota.cl/.

El precio No incluye reparaciones, trabajos ni cambio de piezas fuera del Plan de Mantenimiento del vehículo, el cual se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo. 

4/ FORMAS, MEDIOS DE PAGO Y VOUCHER

 

La compra de mantenciones a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales mayores de 18 años, o personas jurídicas. Al comprar a nombre de una persona jurídica, el usuario deberá tener autorización y/o poder para contratar servicios a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C. 

El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes T&C. 

Para las compras online de las mantenciones, el cliente puede elegir comprar una o más de las mantenciones que corresponda según la pauta de mantención del fabricante a realizarle a su vehículo nuevo o usado, luego elige el medio de pago y es redireccionado al sitio Web Pay.

Se permite el pago online de las mantenciones con tarjetas de débito (Redcompra) y con tarjetas de crédito, ambas opciones a través de Webpay Plus.

Voucher o cupón. Es el comprobante que le emitirá Toyota Chile al Cliente que haya adherido al Programa de MPP a través de la Tienda Toyota y será el respaldo de que usted ha accedido al Programa de Mantenciones Prepagadas de la marca en virtud del cual Usted tiene el derecho de optar por efectuar la(s) mantención(es) prepagada(s) a su vehículo en cualquier Concesionario de la Red Oficial Toyota de su preferencia, debiendo presentarlo al momento de ingresar su vehículo al Concesionario seleccionado por Usted para realizar la mantención prepagada.

5/ VIGENCIA Y COBERTURA

Las Mantenciones incluirán la revisión, mantención y/o cambios de aquellos ítems que se encuentran incluidos para las Mantenciones del Vehículo según se detalla en la Pauta de Mantenimiento que se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio TOYOTA correspondiente a cada Vehículo y que ha sido entregado al Cliente al momento de su adquisición, pudiendo adicionalmente consultarlo online pinche aquí

Las mantenciones deberán realizarse según el kilometraje indicado en la pauta de mantenimiento del fabricante establecida en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo.

Las compras online de mantenciones tienen una vigencia y cobertura hasta el kilometraje indicado en la pauta. Por ejemplo, si compra la mantención de los 10 mil km tiene plazo para hacerla efectiva hasta los 10 mil km recorridos.

Las mantenciones compradas online deberán hacerse efectivas y ejecutarse ante el mismo Concesionario a quien se le compró la mantención. En caso de no ejecutar la mantención a tiempo, caducará y perderá la cobertura contratada.

 

Le recordamos que mantener y observar rigurosamente la periodicidad de las mantenciones es necesario para asegurar la confiabilidad y durabilidad de su vehículo TOYOTA, siendo deber del cliente asegurarse de realizar las mantenciones a tiempo.

 

6/ EXCLUSIONES

Los precios de las mantenciones compradas online no incluyen reparaciones, trabajos ni cambio de piezas fuera de la Pauta de Mantenimiento del vehículo que se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo.

Cualquier arreglo, reparación, desabolladura y pintura (DyP), cambio de pieza por desgaste por uso diario, cambio de pieza por falla imputable a condición de uso o conducción, y/o servicio de mantención adicional que realice el Concesionario a solicitud previa y expresa del Cliente, habiendo sido informado previamente que dicho trabajo o servicio no se encuentra incluido dentro de las mantenciones prepagadas según el detalle de éstas contenido en la pauta de mantenciones del Manual de Garantía y Servicio TOYOTA, será de cargo y costo exclusivo del Cliente y no se entenderá formar parte de la compra y/o financiamiento de las mantenciones prepagadas.

 

7/ INFORMACIÓN SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

Las mantenciones compradas online sólo pueden ser realizadas dentro del Territorio de Chile y sólo son exigibles ante alguno de los Concesionarios Oficiales de la Red Toyota, no siendo exigibles ante otro Servicio Técnico o Taller no oficial.

 

Para hacer efectiva la mantención: 

 

1/ Usted podrá comunicarse a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: e-mail [email protected], o al fono 800 004 300, o directamente con el Concesionario seleccionado.

 

2/ Usted podrá agendarse directamente en el Concesionario seleccionado a quien le compró las MPP en el siguiente link: https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/

 

8/ CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

En caso de haberse comprado y no ejecutado a tiempo la MPP, de acuerdo con la pauta de mantenimiento del fabricante, establecida en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo (cada 10 mil km  o 1 año, lo primero que ocurra), el cliente podrá:

a/ solicitar que el valor pagado (sin reajustes ni intereses) sea abonado a una próxima mantención según la pauta de mantención del vehículo, lo cual de ninguna manera significará una rehabilitación de la garantía general del vehículo (60 meses o 100 mil km) en caso que ésta haya caducado, vencido o terminado por alguna causal de terminación o extinción prevista en la póliza del fabricante. 

b/ solicitar que el valor pagado, sin reajustes ni intereses, sea abonado a una reserva por compra de nuevo vehículo, o descuento en presupuesto de reparación por trabajos generales, o DyP, o abonarlo para la compra de algún repuesto, accesorio o producto de la marca.

c/ solicitar la devolución del dinero pagado, sin reajustes ni intereses. 

d/ Tratándose de MPP financiadas por MAF (bolsas de MPP) sólo se devolverá el valor proporcional a las mantenciones faltantes o no ejecutadas, sin reajustes ni intereses.

 

9/ CESION Y/O TRASPASO DE LAS MANTENCIONES 

 

Las mantenciones compradas online se vinculan al número de VIN o stock del vehículo, por tanto, en caso de venta o transferencia del vehículo, las mantenciones compradas se traspasan y ceden al nuevo propietario del vehículo, por lo que no están sujetas a devolución ni reembolso en caso de venta del vehículo.

 

10/ DERECHO A RETRACTO.

 

Una vez iniciada la prestación del servicio de mantención por parte del Concesionario, la compra no quedará sujeta a retracto de conformidad con el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496, ya que se trata de la ejecución de un servicio, condición que permite al proveedor prestador del servicio disponer que no aplique el derecho a retracto. 

 

En consecuencia, informamos que el Concesionario, en su calidad de prestador del servicio de mantención, una vez ingresado el vehículo a Taller, no confiere al cliente el derecho a retracto, y por ende, Usted no podrá ponerle término unilateral al servicio prestado por el Concesionario una vez ingresado su vehículo a Taller, por lo que las mantenciones compradas online no estarán acogidas a la posibilidad de retracto por parte del cliente comprador, una vez iniciado el servicio.

Lo anterior, es sin perjuicio de los mecanismos de devolución de lo pagado por servicio técnico defectuoso cuando procediere, de conformidad a la ley. 

 

11/ SOPORTE DE CONTACTO

 

Ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Concesionario. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros, formular preguntas, sugerencias o consultas a través del e-mail [email protected], o al fono 800 004 300.

 

Gracias por preferir y confiar en Toyota.

TERMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA ONLINE DE ACCESORIOS Y PRODUCTOS TOYOTA

 

Bienvenidos a Tienda Toyota https://tienda.toyota.cl/, el marketplace de Toyota Chile. En materia de comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que un tercero, encargado de operar el sitio web (en adelante, “Toyota Chile”) exhibe y publicita productos y servicios comercializados por terceros (en adelante, los Vendedores” o los “Concesionarios”) a clientes finales (en adelante, los “Compradores”).

 

Este marketplace constituye un espacio de intermediación entre Usted como comprador, y uno o más Concesionarios Oficiales de la marca, como vendedor, los cuales puede consultar en https://www.toyota.cl/concesionarias/.

 

En esta Tienda, Toyota Chile solo exhibe y publica los productos y servicios comercializados y vendidos por los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota,  por lo que Toyota Chile no le vende a Usted ningún producto, sino que sólo opera la plataforma de comercio electrónico que sirve de intermediación entre las partes interesadas (vendedor/Concesionario – comprador/Cliente). Por la administración de esta Plataforma, Toyota Chile no percibe ningún precio o tarifa, es gratuita. Asimismo, todos los pagos que se hagan a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ se hacen al Concesionario vendedor, en ningún caso son a beneficio de Toyota Chile, de tal manera que Toyota Chile no es parte de la transacción que finalmente acuerde Usted con el Concesionario seleccionado.

 

En particular, este documento, regula los términos y condiciones -en adelante, “T&C”- bajo los cuales usted tiene derecho a acceder a toda clase de información, texto, video, folletería u otro material informativo comunicado a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ para hacer una compra online, fácil y segura, de accesorios y productos de merchandising de la marca Toyota.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprima o guarde una copia de las mismas en su unidad de disco local para su información y conocimiento.

 

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los acuerdos que Toyota Chile, en su calidad de operador de la plataforma de comercio electrónico, ofrezca y/o celebre a favor de sus Concesionarios, a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/

 El uso de este Sitio, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada; Decreto N°6, de 2021, Reglamento de Comercio Electrónico, y todas aquellas aplicables a la materia, por lo tanto, la marca aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en la legislación chilena a favor de los consumidores.

 

1/ ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

Al comprar online accesorios y productos de merchandising de la marca Toyota a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ operado y administrado por Toyota Chile, usted está accediendo de manera fácil y segura a la compra de productos marca Toyota que vende el Concesionario de la Red Oficial Toyota que usted elija y seleccione.

El accesorio o producto Toyota comprado a través de este Sitio es de responsabilidad exclusiva del Concesionario vendedor a quien Usted le haya comprado el producto, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio y la operación que de él hacemos como Toyota Chile.

TOYOTA CHILE S.A. Rut 86.740.500-3, sociedad del giro Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución), representada legalmente por don Takuya Takahashi, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, de profesión ingeniero, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1, con domicilio legal en Av. Américo Vespucio Norte 098, comuna de Pudahuel, Santiago, (en adelante “Toyota Chile”) es la empresa responsable de operar y administrar el Sitio Web que permite a los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota ofertar, promocionar, comercializar y vender accesorios y productos de la marca Toyota a los clientes finales a través de la página web https://tienda.toyota.cl/ pudiendo los clientes comprar accesorios y productos de merchandising marca Toyota on line.

2/ INTERVINIENTES

 

A continuación, se explicará en detalle el rol que le cabe a cada entidad interviniente:

TOYOTA CHILE S.A. (TCL): En su condición de importador y distribuidor de vehículos y representante oficial de la marca Toyota en el país, opera la plataforma de comercio electrónico hospedada en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ de su dominio para que los Concesionarios promocionen, ofrezcan y comercialicen a través de ella accesorios y productos marca Toyota, de tal manera de facilitar y mejorar la experiencia y satisfacción de compra y posventa de los clientes de la marca.

Para los efectos antes mencionados, Toyota Chile ha desarrollado una plataforma digital de E-Commerce con un ecosistema de compras de productos de la marca por internet  la cual opera en su sitio web https://tienda.toyota.cl/ en adelante también la “Plataforma” o el “Sitio”, a través del cual el Concesionario vendedor publicita, ofrece y vende productos de la marca a los clientes finales, de tal manera que se facilite la compra de productos y la interacción entre Cliente (comprador) y Concesionario (vendedor).

La condición de Toyota Chile es la de operar y administrar la plataforma de comercio electrónico a través de su sitio web https://tienda.toyota.cl/ pero no vende vehículos al detalle, sean nuevos o usados de la marca, ni presta servicio técnico de mantención, reparación ni desabolladura y pintura (DyP), ni vende accesorios ni productos de merchandising de la marca a cliente final, actividad que única y exclusivamente ejecutan los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota.

En consecuencia, se le informa que la compra online de accesorios y productos se hace directamente a los Concesionarios vendedores, que son empresas con representantes legales y personalidad jurídica propia, diferente, separadas, autónomas e independientes de Toyota Chile S.A.

En el proceso de compra online de accesorios y productos de merchandising de Toyota Chile compradas a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ el operador de la plataforma -Toyota Chile S.A.- frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

 

a/ Mantener actualizado en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ la ficha del producto, esto es, informando las características del producto conforme a su naturaleza y destino, origen o lugar de fabricación del producto, marca, modelo y submodelo del producto, garantía convencional, indicando plazo, condiciones y forma para hacerla efectiva (si la hubiere, en caso contrario, se indica que sólo aplica garantía legal), cualidades de referencia que permitan identificar el producto tales como dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que la componen, material y contenido del producto, demás condiciones, características o prestaciones relevantes del producto ofrecido

b/ Mantener actualizado en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ el precio para cada accesorio y producto de merchandising de la marca.

  

c/ Informar adecuadamente a los Clientes de su rol de Operador de la Plataforma, respecto de la venta de los accesorios y productos de la marca, informando el nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario vendedor y el o los medios por el cual éste, se pondrá en contacto con los Clientes.

d/ Mantener al día y proporcionar a través de la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile toda la información legal del Concesionario quien es el vendedor de los accesorios y productos de la marca, esto es;

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

e/ Informar de manera inmediata al Concesionario vendedor de todos los reclamos que surjan con motivo u ocasión de la compra on line de accesorios y productos de la marca, verificando que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna.

f/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

g/ Informar a los Clientes, canalizar las consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación y especificaciones técnicas sobre el accesorio o producto.



h/ Informar debidamente a los Clientes sobre el stock o disponibilidad de los accesorios y  productos publicitados y exhibidos en el sitio web https://tienda.toyota.cl/

i/ Informar debidamente a los Clientes sobre la entrega, despacho o retiro del accesorio o producto, y el derecho a retracto.

i/ Mantener operativo en la plataforma de comercio electrónico, los canales de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente de la marca que les permita a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

 

CONCESIONARIO (DLR): Es el vendedor del accesorio o del producto de merchandising de la marca a través del sitio web operado por Toyota Chile, percibiendo el precio pagado por los clientes por dichos productos. 

Por las compras online de accesorios y productos de la marca, el Concesionario vendedor, frente al Cliente, asume las siguientes obligaciones:

a/ Vender y entregar materialmente los accesorios y productos de merchandising comprados por los Clientes de la marca, a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/

b/ Entregar oportuna y adecuadamente a Toyota Chile en su calidad de Operador de la Plataforma la siguiente información:

b.1/ Los datos de identificación del Concesionario, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario, su Rol Único Tributario, su domicilio legal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Cliente podrá contactarse con el Concesionario vendedor. Los medios por el cual el Concesionario vendedor se pondrá en contacto con el Cliente y la identificación de su representante legal. 

b.2/ Las características del producto conforme a su naturaleza y destino, origen o lugar de fabricación del producto, marca, modelo y submodelo del producto, garantía convencional, indicando plazo, condiciones y forma para hacerla efectiva (si la hubiere, en caso contrario, se indica que sólo aplica garantía legal), cualidades de referencia que permitan identificar el producto tales como dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que la componen, material y contenido del producto, demás condiciones, características o prestaciones relevantes del producto ofrecido

b.3/ La información relativa a los términos, condiciones de la contratación, precio, medios de pago  y el costo total asociados a la adquisición de los productos ofrecidas a través de la Plataforma, políticas de cambios y devoluciones; términos y condiciones de la garantía, términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto; el costo total del producto ofrecido; información sobre stock y disponibilidad: derecho a retracto del Cliente, el soporte de contacto que les permitirá a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar cambios o devoluciones, según corresponda.



c/ Gestionar todos los reclamos sobre los accesorios y productos comprados a través de la Plataforma, procurando sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna, eximiendo a Toyota Chile de toda responsabilidad por aquellos reclamos que no sean consecuencia de un hecho imputable a ella. 

d/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

e/ Informar a los clientes, canalizar consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación y especificaciones técnicas sobre los accesorios y productos de merchandising de la marca, informando las características del producto conforme a su naturaleza y destino, origen o lugar de fabricación del producto, marca, modelo y submodelo del producto, garantía convencional, indicando plazo, condiciones y forma para hacerla efectiva (si la hubiere, en caso contrario, se indica que sólo aplica garantía legal), cualidades de referencia que permitan identificar el producto tales como dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que la componen, material y contenido del producto, demás condiciones, características o prestaciones relevantes del producto ofrecido

f/ Poner a disposición de los clientes Servicios de Atención a Clientes adecuados, para responder sus consultas respecto de los accesorios y productos de merchandising de la marca, formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

g/ Atender cordial y cortésmente al cliente durante la entrega material del producto.

h/ Agendar la cita para el retiro del accesorio o producto en sucursal.

  

3/ PRECIO 

 

Los valores de los accesorios y productos informados y publicados a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ incluyen IVA. 

El precio del accesorio o producto no incluye trabajos de instalación, reparaciones, ni ajuste o adaptaciones de piezas u otros componentes del  vehículo.

Asimismo, en caso que el accesorio requiera del servicio técnico de instalación, éste se informará, desglosará y cobrará aparte, incluyendo insumos y mano de obra, informándose en el costo total del producto, valor que podría eventualmente sufrir modificaciones, lo cual se informará previa y oportunamente a los Clientes a través de la página web https://tienda.toyota.cl/.

El costo de mano de obra e insumos por servicio de instalación exhibido en la página web corresponderá al precio sugerido estándar de acuerdo al tipo y horas de trabajo estimadas, pero podría llegar a variar en caso de fuerza mayor, caso fortuito,  imprevistos, o contingencias externas y ajenas a la marca, lo que será oportunamente informado por el Concesionario vendedor.




4/ FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

 

La compra de los accesorios y productos a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales mayores de 18 años, o personas jurídicas. Al comprar a nombre de una persona jurídica, el usuario deberá tener autorización y/o poder para contratar servicios a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C. 

El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes T&C. 

Se permite el pago online de accesorios y productos marca Toyota con tarjetas de débito (Redcompra) y con tarjetas de crédito, ambas opciones a través de Webpay Plus.

Para compra de accesorios o productos de la marca, usted deberá seleccionar el medio de pago y luego será redireccionado al sitio Web Pay para finalizar su transacción.

5/ INFORMACIÓN SOBRE STOCK Y DISPONIBILIDAD

En la ficha de cada producto publicado y exhibido en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ se informará, de forma previa a la contratación, la inexistencia de stock, o el hecho de no estar disponible el accesorio o el producto por algún otro motivo, condición que se informará de forma clara y visible. La disponibilidad de los productos en la consulta de stock durante el proceso de compra en línea, es mencionada a título indicativo, ya que se pueden producir múltiples compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible. La compra sólo se concretará cuando se confirme el stock.

6/ EXCLUSIONES

Los precios de los accesorios y productos publicados y exhibidos en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ no incluyen reparaciones, trabajos ni cambio de piezas del vehículo. En caso que el accesorio requiera de servicio técnico de instalación, se informará en glosa aparte, y se incluirá en el costo total a pagar por el producto.

La instalación del accesorio debe realizarse en Concesionario Toyota, en caso de no hacerlo, puede perder la garantía del vehículo

Cualquier otro arreglo, reparación, desabolladura y pintura (DyP), cambio de pieza y/o servicio adicional que realice el Concesionario vendedor a solicitud previa y expresa del Cliente, será de cargo y costo exclusivo del Cliente y no se entenderá formar parte de la compra del accesorio o producto.

7/ INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA, DESPACHO O RETIRO DEL PRODUCTO

 

Los productos comprados en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ sólo son exigibles y reclamables ante el mismo Concesionario a quien usted le compró online el producto, no siendo exigibles ni a Toyota Chile ni a otro Concesionario Oficial Toyota diferente al seleccionado por usted al momento de la compra.

Los accesorios y productos de merchandising marca Toyota sólo operan con entrega y retiro en el Local del Concesionario vendedor que usted seleccionó al momento de la compra, siguiendo la siguiente ruta:

Proceso de entrega: Cliente compra en la tienda => Recibe un comprobante de la transacción realizada; indicando que un ejecutivo del Concesionario se contactará con usted (plazo máximo 48 hrs hábiles) => el ejecutivo realizará el llamado y le confirmará la fecha de entrega y/o instalación del producto, indicando horarios correspondientes a la sucursal => Cliente realizará el retiro del producto o ingreso al taller para la instalación correspondiente.

Retiro de producto: Para retirar el producto comprado, además del documento de identificación, Usted debe llevar el documento que acredite la compra, ya sea: número de orden de compra, boleta o factura. El cliente (o un tercero designado por éste) deberá revisar el producto al momento de su entrega.

Días y horarios de retiro: Los días y horarios para retirar los productos comprados en Tienda Toyota, dependen del horario de funcionamiento de la sucursal del Concesionario que usted seleccionó al momento de hacer la compra. 

Usted puede consultar el horario de funcionamiento de cada Concesionario ingresando al siguiente enlace https://www.toyota.cl/concesionarias/.

Retiro por terceros autorizados: En caso que usted autorice a un tercero para retirar el producto, aquél deberá hacerlo con el número de orden gestionada por la web y fotocopia de la cédula de identidad del comprador. Cumpliendo estos requisitos se podrá gestionar el retiro del producto en la sucursal correspondiente por un tercero. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

8/ CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA LEGAL

Las compras online de accesorios y productos de la marca no estarán sujetos a una devolución unilateral voluntaria, ni reembolso en dinero, ni en especies ni accesorios, sin perjuicio de los mecanismos de retracto conforme a la ley, o de cambio o devolución de lo pagado por falla de producto y/o defecto de fábrica de conformidad con las normas sobre garantía legal de productos.

Los accesorios y productos de la marca Toyota gozan de garantía legal por un plazo de seis (06) meses contados desde la fecha de recibo del producto. La garantía legal establecida en los artículos 19 y 20  de la Ley N°19.496 del Consumidor, es el derecho irrenunciable del consumidor para optar, a su arbitrio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados cuando el producto tenga fallas o defectos de fabricación, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses contado desde la fecha de recepción del producto.

9/ DERECHO A RETRACTO.

9.1/ Por la compra on line de accesorios y productos Toyota, el Cliente podrá, dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de recibo del producto, ejercer el derecho legal de retracto y dejar sin efecto la compra del producto, devolviendo el producto, sin cargos.

El plazo para ejercer el derecho de retracto será de 90 días si el Concesionario vendedor no le envió una confirmación de la compra al Cliente con copia íntegra, clara y legible del contrato.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad con este derecho, el Cliente podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato a través de la plataforma electrónica.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando i/ se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o ii/ hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o iii/ se trate de bienes de uso personal, o iv/ el producto objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente. 

Para hacer efectivo el retracto legal, se requerirá:

  • Que el producto haya sido comprado por medios electrónicos a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ no presencialmente en sucursal o tienda Concesionario.

  • Que se solicite ante el Concesionario ante el cual se hizo la compra on line dentro de los plazos legales antes mencionados.

En ningún caso el Concesionario podrá retener con posterioridad al ejercicio del retracto los dineros pagados ni los documentos de pago o crédito otorgados por el cliente para financiar la compra, debiendo devolverlos en el plazo de 10 días hábiles desde que se ejerza el derecho a retracto por parte del cliente quien a su vez deberá devolverle al Concesionario, dentro del mismo plazo, el producto adquirido a través del sitio web. 

Los gastos por servicios de instalación de accesorios son de cargo del cliente, y no serán reembolsados en caso de retracto legal del cliente por tratarse de la compra de un servicio aparte del producto (véase punto 9.2 siguiente).

9.2/   El derecho de retracto no aplica para la compra de servicios, por lo que la compra on line del servicio de instalación de accesorio o producto marca Toyota realizada a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/, no está sujeta a retracto de conformidad con el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496, ya que se trata de la compra de un servicio, condición que permite al Concesionario prestador del servicio disponer que no aplique el derecho a retracto.  

En consecuencia, se informa que el Concesionario, en su calidad de vendedor y prestador del servicio de instalación, no confiere al cliente el derecho a retracto por el servicio de instalación, y por ende, éste no queda acogido a la posibilidad de retracto por parte del cliente comprador.

En caso de aplicar retracto por la compra de accesorios ya instalados en el vehículo, el Concesionario podrá desinstalar el producto, y el cliente deberá acceder a ello para hacer devolución del producto.

Lo anterior, es sin perjuicio de los mecanismos de devolución de lo pagado por servicio técnico defectuoso cuando procediere, de conformidad a la ley. 

10/ SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y SOPORTE DE CONTACTO

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, con los actos y contratos antes referidos, o en caso de disconformidad con la atención y/o respuesta de la marca, o en caso que considere que la protección de sus derechos como consumidor no han sido debidamente atendidos por la marca, será sometida a conocimiento de los Tribunales de Justicia correspondientes. 

Todo, sin perjuicio del derecho del consumidor de recurrir y ejercer los derechos legales que le correspondan ante aquellos Tribunales que resulten competentes por aplicación de las normas de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Concesionario. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros, formular preguntas, sugerencias o consultas a través del e-mail [email protected], o al fono 800 004 300.

Gracias por preferir y confiar en Toyota.