TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA TOYOTA

 

Bienvenidos a Tienda Toyota https://tienda.toyota.cl/, el marketplace de Toyota Chile. 

En materia de comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que un tercero, encargado de operar el sitio web (en adelante, Toyota Chile S.A.) ofrece, exhibe, publicita y comercializa productos y servicios de terceros (en adelante, los Vendedores”) a clientes finales (en adelante, los “Compradores”).

Este marketplace constituye un espacio de intermediación entre Usted y uno o más Concesionarios Oficiales de la marca, los cuales puede encontrar en https://www.toyota.cl/concesionarias/, y con nuestro socio financiero Mitsui Auto Finance Chile Limitada.

 

1/ ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

 

Toyota Chile S.A. en su rol de operador de esta plataforma de comercio electrónico, pone a disposición de los Concesionarios y de Mitsui Auto Finance Chile Limitada (“vendedores”) el sitio web Tienda Toyota hospedado en https://tienda.toyota.cl/, para que éstos puedan ofrecer sus productos y servicios a los clientes de la marca, dándoles la posibilidad de tener una mayor visibilidad y difusión de sus productos y servicios a través de este canal, de tal manera que en Tienda Toyota sólo se exhiben, publican, ofertan y comercializan productos y servicios ofrecidos por los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota, o por su socio financiero Mitsui Auto Finance Chile Limitada.

 

En particular, este documento, regula los términos y condiciones -en adelante, “T&C”- bajo los cuales usted tiene derecho a: 

 

1/ acceder a toda clase de información, texto, video, folletería u otro material informativo comunicado a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ para decidir hacer una compra online, fácil y segura, de productos y servicios vinculados a la marca Toyota.

 

2/ acceder y usar los servicios de cada Sección y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en él, y en especial aquello que diga relación con la reserva de vehículos realizadas a través del Sitio, en adelante la “Reserva” o “Reserva de Vehículo”.

 

2/ INFORMACIÓN Y  ANTECEDENTES  DEL OPERADOR DE LA PLATAFORMA

 

Tienda Toyota hospedada en el link https://tienda.toyota.cl/ es propiedad de:

TOYOTA CHILE S.A.

RUT 86.740.500-3. 

Giro: Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución) 

Representante Legal: Harumasa Suzuki, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, cédula de identidad extranjero N°22.647.426-9. 

Domicilio legal: Avenida Américo Vespucio Norte 098, Pudahuel, Santiago.

TOYOTA CHILE S.A. (TCL) en su condición de importador y distribuidor de vehículos y representante oficial de la marca Toyota en el país, opera la plataforma de comercio electrónico Tienda Toyota hospedada en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ de su dominio para que los Concesionarios y/o Mitsui Auto Finance Chile Limitada promocionen, ofrezcan y comercialicen a través de ella sus servicios y productos a los Clientes de tal manera de facilitar y mejorar la experiencia y satisfacción de compra y posventa de los clientes de la marca.

Para los efectos antes mencionados, Toyota Chile S.A ha desarrollado una plataforma digital de E-Commerce con un ecosistema de compras de productos y servicios por internet  la cual opera en su sitio web https://tienda.toyota.cl/ en adelante también la “Plataforma” o el “Sitio”, a través del cual el Concesionario y Mitsui Auto Finance Chile Limitada publicitan, ofrecen y venden productos y servicios de la marca a los clientes finales, de tal manera que se facilite la compra de servicios y la interacción entre Cliente (comprador) y Concesionario o Mitsui Auto Finance Chile Limitada (vendedor).

La condición de Toyota Chile S.A. es la de operar y administrar la plataforma de comercio electrónico a través de su sitio web https://tienda.toyota.cl/ pero no vende vehículos al detalle, sean nuevos o usados de la marca, ni presta servicio técnico de mantención, reparación ni desabolladura y pintura (DyP) a cliente final.

En consecuencia, TOYOTA CHILE S.A. no es quien le vende a Usted el producto o servicio, sino que sólo opera esta plataforma electrónica para intermediar entre el vendedor y el comprador por lo que todas las operaciones relacionadas con la compra de servicios o la reserva de vehículos propiamente tal se llevan a efecto entre Usted y el Concesionario Oficial de la marca que haya seleccionado, y Mitsui Auto Finance Chile Limitada para el caso de que desee comprar un vehículo con crédito financiero automotriz.

 

Asimismo, la compra que Usted realiza al Concesionario Oficial de la marca sólo se perfecciona una vez que se emitan, entreguen; recepcionen y firmen los contratos o instrumentos públicos o privados en que conste dicha compra entre el Concesionario Oficial seleccionado y Usted.

 

En consecuencia, TOYOTA CHILE S.A., no recauda el monto de los servicios ofertados a través de la Tienda Toyota, ni el monto de la Reserva efectuada por Usted.

 

3/ INFORMACIÓN SOBRE EL ROL DEL OPERADOR DE LA PLATAFORMA

 

La empresa TOYOTA CHILE S.A. como operador  de la plataforma electrónica Tienda Toyota, frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

 

a/ Mantener actualizado el precio, términos, condiciones, especificaciones técnicas, versiones, modelos y demás características esenciales de los productos y servicios ofertados, publicitados y exhibidos a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/.

 

b/ En caso de reservas online de vehículos, dar al cliente la confirmación exitosa, vía correo electrónico, de la Reserva (“Formalización de la Reserva”). TOYOTA CHILE S.A. le enviará una confirmación de la operación al Concesionario Oficial seleccionado por Usted y Sucursal respectiva, para que un representante del mismo le contacte con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. El correo de Formalización de la Reserva será enviado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la Reserva.

 

c/ Informar adecuadamente a los Clientes de su rol de Operador de la Plataforma, debiendo informarles el nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario y de Mitsui Auto Finance Chile Limitada y el o los medios por el cual éstos, se pondrán en contacto con los Clientes.

d/ Mantener al día y proporcionar a través de la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile toda la información legal de los vendedores (Concesionarios y Mitsui Auto Finance Chile Limitada) esto es;

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

e/ Entregarle al consumidor, en forma clara y completa, la descripción de las características y prestaciones esenciales de los productos y servicios ofertados en Tienda Toyota, forma de pago, vigencia, cobertura, exclusiones y demás información que corresponda, esto es:

1. Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del costo total, que deberá solventar el Consumidor;

2. Políticas de cambios y devoluciones;

3. Términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto o prestación del servicio, 

4. El Costo total del producto o servicio ofrecido.

f/ Informar de manera inmediata a los Concesionarios de todos los reclamos derivados por la compra de productos y servicios hechos a través de Tienda Toyota, verificando que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna.

g/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

h/ Informar a los Clientes, canalizar las consultas, y poner a disposición de estos en la página web Tienda Toyota, previo a la compra del producto o servicio, de toda la información comercial básica de los servicios y productos de fabricación nacional o de procedencia extranjera ofertados, así como su identificación, instructivos de uso y garantías, y la difusión que de ellos se haga, deberá serlo en forma clara, precisa y de fácil acceso, y en idioma castellano.

i/ Informar debidamente a los Clientes los medios de atención adecuados, para responder sus consultas respecto de los servicios y productos ofertados a través de la Tienda Toyota,.

j/ Mantener operativo en la plataforma de comercio electrónico, los canales de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente de la marca que les permita a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

4/ DE LA RESPONSABILIDAD DE TOYOTA CHILE S.A. COMO OPERADOR DE LA PLATAFORMA

TOYOTA CHILE S.A. NO responderá por:

a) La utilización indebida que Usted, terceros o visitantes del Sitio Web Tienda Toyota puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio, la Sección o motor de búsqueda.

c) Contenidos de las páginas a las que Usted, compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de TOYOTA CHILE S.A.

d) El acceso de menores de edad o personas incapaces bajo la legislación vigente a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio o la Sección.

e) Mal uso o uso no autorizado de la información proporcionada, ya sea por su parte, por parte del usuario y/ o compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma proporcionada por TOYOTA CHILE S.A. no es infalible, y por tanto, durante la vigencia de estos Términos y Condiciones pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de TOYOTA CHILE S.A., que impliquen que el Sitio, la Sección o la plataforma no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo. En tales casos, se procurará restablecer el Sitio/Sección/Plataforma y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Así, TOYOTA CHILE S.A. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio o Sección y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio o la Sección.

f) TOYOTA CHILE S.A. no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en sus sistemas informáticos. 

g) Tampoco responderá de los perjuicios ocasionados, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en la cual ellas se utilicen inadecuadamente. TOYOTA CHILE S.A. no responderá de los daños producidos por el uso indebido y de mala fe de su parte o de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por su parte o por un usuario o comprador en la Sección, TOYOTA CHILE S.A. realizará las gestiones necesarias con el Concesionario Oficial Seleccionado y/o el Operador de la plataforma de pago on-line a fin de devolver la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En todo caso, la responsabilidad de TOYOTA CHLE S.A., contractual, extracontractual o legal, no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

5/ INFORMACIÓN Y ANTECEDENTES DE LOS VENDEDORES

 

TOYOTA CHILE S.A. mantendrá al día y proporcionará a través de la Plataforma de Comercio Electrónico toda la información legal relativa a los vendedores (Concesionarios y Mitsui Auto Finance Chile Limitada) que intervienen a través de la mencionada plataforma, esto es.

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

 

En nuestra plataforma de E-Commerce intervienen los siguientes vendedores:

 

MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA (MAFC) 

RUT 79.678.590-K 

Giro: financiamiento automotriz 

Representante Legal: Takuya Takahashi, de nacionalidad japonesa, estado civil casado, cédula de identidad extranjero N°23.693.133-1.

Domicilio legal: Avenida Andrés Bello 2711, Piso 11, Torre De La Costanera, comuna de Las Condes, Santiago.

 

CONCESIONARIOS DE LA RED OFICIAL TOYOTA.

 

En nuestro sitio web https://tienda.toyota.cl/ usted podrá conocer toda la información legal de los Concesionarios

 

6/ CONSENTIMIENTO

 

La sola visita a nuestra Plataforma de Comercio Electrónico no le impone a Usted ninguna obligación, a menos que haya aceptado en forma inequívoca los términos y condiciones ofrecidas por el vendedor u operador de la plataforma.

 

De esta manera, la mera visita de a nuestro sitio web y/o a las secciones que forman parte de la misma no le impone a Usted ningún tipo de obligación, a menos que Usted exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad clara y manifiesta de contratar y comprar los productos o servicios ofertados, exhibidos y publicados en Tienda Toyota, de la forma indicada para cada producto y/o servicio ofrecido, en conformidad con estos Términos y Condiciones.

 

Para aceptar estos Términos y Condiciones, Usted deberá hacer click donde la sección ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “acepto los términos y condiciones” o “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

Es muy importante que Usted lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de los mismos, o los almacene en su disco duro, ya que serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de las operaciones y contratos que Usted celebre a través de la Tienda Toyota. 

 

Tenga presente que, comprar un producto o servicio por la Tienda Toyota usted está aceptando estos T&C de manera íntegra y sin reservas, y ellos forman parte inseparable, tanto del uso que haga del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realice a través del Sitio. 

 

La navegación por el sitio web Tienda Toyota; la aplicación de estos Términos y Condiciones; los actos que ejecute y los contratos que celebre a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y todas aquellas aplicables a la materia.

 

7/ INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS EN TIENDA TOYOTA

 

La información sobre las características y prestaciones esenciales de los productos y servicios ofertados, exhibidos y publicitados en Tienda Toyota la puede encontrar en la sección “reserva tu Toyota ahora” para el caso de vehículos, y en la sección “compra tu mantención ahora” para el caso de las mantenciones. 

 

En el caso de reservar online un vehículo de la marca Toyota, o para el caso de compra online de mantenciones, se desplegará la siguiente información, previo a su reserva de vehículo y/o compra de mantención:

 

1. Las características del producto o servicio ofrecido conforme a su naturaleza y destino;

2. El origen, procedencia o lugar de fabricación del producto;

3. Marca, modelo y submodelo del producto;

4. Términos y condiciones de la garantía convencional de la marca por la compra del producto o la contratación del servicio ofrecido, indicando el plazo de vigencia, las condiciones en que opera y las formas para hacerla efectiva;

5. Cualidades de referencia que permitan identificar el producto, tales como: dimensiones, talla, color, peso, número de unidades que lo componen, material, y contenido del producto;

6. Tratándose de servicios, la descripción de las prestaciones incluidas; y,

7. Cualquier otra condición, característica o prestación relevante del producto o servicio ofrecido.

8.-Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del Costo total, que deberá solventar el Consumidor;

9.- Políticas de cambios y devoluciones;

10.- Términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto o prestación del servicio,

11.- El Costo total del producto o servicio ofrecido,

12.- Información sobre stock y disponibilidad.

 

 

8/ DE LOS PRECIOS PUBLICADOS EN TIENDA TOYOTA

 

Los precios contenidos en Tienda Toyota  aplican exclusivamente a las unidades que se publican en ella, por lo que los precios exhibidos en Concesionarios Oficiales o en el resto del Sitio no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en la sección “reserva tu Toyota ahora”, pudiendo llegar a ser distintos. 

El “Valor Total” de los precios publicados incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no incluye otros bienes o servicios adicionales, tales como impuesto a las emisiones contaminantes de fuentes móviles (impuesto verde), la primera inscripción o patente, u otros, los cuales deberán ser gestionados y pagados directamente por el cliente en el Concesionario Oficial seleccionado. 

El detalle de los valores de las Reservas, están expresamente exhibidos en la Sección Reserva Online del Sitio Tienda Toyota y sólo se aplica para reservas efectuadas en dicha sección, por lo que ellas no son necesariamente aplicables ni extensivas a las sucursales de venta presencial de la Red Oficial de Concesionarios de la misma marca o al resto del Sitio. 

 

 

9/ DEL PROCESO DE RESERVA ONLINE DE VEHICULOS 

 

La “reserva tu Toyota ahora” de vehículos consiste en la transacción realizada por Usted a través del botón de pago del portal de la Sección, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) a su nombre tras el abono del monto indicado para cada Vehículo. Esta constituye una garantía de seriedad de la oferta de compra y una aceptación de la oferta de compra final del Vehículo por parte del Concesionario Vendedor.

Esta Sección cuenta con un sistema de seguridad efectivo y confiable, que permite cuidar sus datos, proteger y reservar la transacción financiera y pagos efectuados por Usted.

Para realizar la reserva del o los Vehículo(s), se le solicitará completar un Formulario de Reserva, el cual es obligatorio. Para estos efectos, Usted debe ser mayor de edad, tener capacidad legal para contratar, cédula de identidad vigente y deberá entregar, entre otros, los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección particular, correo electrónico y número telefónico (móvil o fijo).

Todas las notificaciones que TOYOTA CHILE S.A. efectúe al correo electrónico informado por Usted a través del Formulario de Reserva, se entenderán suficientemente válidas por el hecho de haber sido remitidas.

Una vez completado el Formulario de Reserva, Usted deberá seleccionar el Vehículo de su preferencia, al Concesionario y la Sucursal en la que desea realizar su compra. Finalmente, deberá realizar el pago de la Reserva según el monto especificado para cada Vehículo.

Para realizar el pago de la Reserva, será necesario aceptar los Términos y Condiciones cuando se realice ese requerimiento, momento en el cual podrá acceder de manera directa a éstos.

Los campos ingresados deben ser válidos y la aceptación de los Términos y Condiciones incluye el consentimiento del Cliente para ser contactado por TOYOTA CHILE S.A., su Red Oficial de Concesionarios y MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA (“MAF”), socio financiero de TOYOTA CHILE S.A., con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través del correo electrónico y/o forma telefónica indicados en el Formulario de Reserva.

 

Se hace presente que salvo que así se explicite de manera expresa, el Precio de Venta de cada Vehículo informado en esta Sección, no consideran aquellos costos asociados a la compra final del Vehículo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, patentes e inscripción en el Registro Civil. Dichos precios serán proporcionados directamente por el Concesionario Oficial seleccionado.

En caso que Usted escoja un Concesionario y sucursal que no pertenezca a la Región Metropolitana o que esté ubicada en una región distinta a la de su domicilio, el valor de Flete entre Región Metropolitana y la sucursal seleccionada, será de su cargo y deberá ser informado por el Concesionario respectivo. 

 

Junto con la confirmación exitosa, vía correo electrónico, de la Reserva (“Formalización de la Reserva”), TOYOTA CHILE S.A. le enviará una confirmación de la operación al Concesionario Oficial seleccionado por Usted y Sucursal respectiva, para que un representante del mismo le contacte con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. El correo de Formalización de la Reserva será enviado dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha de la Reserva. Junto con ello, Usted podrá resolver dudas respecto al proceso y al producto, coordinar visita, recibir información acerca de alternativas de pago y solicitar información en el caso de proceder, entre otros aspectos propios del proceso de venta.

En el caso que Usted requiera financiamiento, se le solicitará la documentación necesaria para ser entregada a la institución financiera MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA.

 

Para estos efectos, los planes y demás información relacionada con el otorgamiento de créditos por parte de MAFC pueden ser revisadas en https://www.mafchile.com/ 

 

En consecuencia, será MAFC la empresa a cargo de llevar adelante las evaluaciones crediticias asociadas a la reserva; informar las condiciones y políticas de financiamiento aplicables a su caso y determinar en cada caso el otorgamiento o no de financiamiento para una operación determinada.  

Las condiciones específicas referidas al financiamiento, tales como, valor total del crédito, CAE, valor cuota, monto del crédito, valor del pie, valor total del vehículo y/u otras condiciones promocionales le serán informadas en todos los medios en los cuales se difundirá la presente promoción, y en cada uno de los puntos de venta de la Red de Concesionarios Oficial TOYOTA a lo largo del país. 

 

En el caso que la evaluación de MAFC no sea satisfactoria, el Concesionario seleccionado tomará contacto con Usted para informarle la situación y analizar en conjunto las opciones disponibles para concretar la venta, o bien anular la Reserva y devolver aquello cancelado por dicho concepto.

La entrega del Vehículo objeto de la compra se hará efectiva por parte del Concesionario Oficial seleccionado en la fecha y lugar convenidos y luego del cierre de la venta.

La fecha de entrega del vehículo podría variar debido a fuerza mayor, imprevistos, o contingencias externas y ajenas a la marca.

 

 

10/ DE LOS MEDIOS DE PAGO DE LA RESERVA ONLINE

 

La plataforma de pago on-line para realizar el pago de la Reserva pertenece a Transbank, la cual garantiza un proceso de pago y recaudación seguro para las partes, mediante el uso de tarjetas bancarias de débito o crédito, por lo que el ingreso de los datos asociados al medio de pago queda almacenado de forma segura con el proveedor del medio de pago que se informa. Como consecuencia de ello,  la continuidad en la prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de las herramientas y botones de pago en línea, son de exclusiva responsabilidad de Transbank. TOYOTA CHILE S.A. mantendrá la información asociada a las transacciones de reserva como respaldo de la misma, quedando ella almacenada en sus registros históricos.

 

11/ DEL PERIODO DE RESERVA

 

El monto de Reserva de un Vehículo está debidamente informado para cada producto que se disponga para su comercialización en la Tienda Toyota por lo que el pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público.

El plazo del bloqueo de la unidad es de 5 días hábiles, período durante el cual Usted, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del producto reservado en el Concesionario Oficial y Sucursal seleccionada.

En el evento que se requiera de una extensión del plazo de reserva o bloqueo, ella podrá ser solicitada exclusivamente por el Concesionario Oficial seleccionado para realizar la compra. En este evento, el plazo de extensión de reserva o bloqueo de la unidad, será de 5 días hábiles adicionales al plazo original de Reserva o bloqueo.

Cada Reserva o bloqueo podrá tener una única extensión de plazo.

 

12/ DE LA ANULACIÓN DE LA RESERVA

 

La Reserva podrá ser anulada por cumplimiento del plazo original o su correspondiente prórroga o bien a su requerimiento, en cualquier momento antes de la venta.

 

Anulación por Cumplimiento de Plazo

En el caso que se cumpla el plazo de bloqueo de la unidad o su correspondiente prórroga y no se concrete la venta, la reserva se entenderá anulada y, TOYOTA CHILE S.A. levantará el bloqueo, quedando la unidad desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservarla, produciéndose automáticamente la anulación de la Reserva.

Junto con lo anterior, el Concesionario Oficial seleccionado procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva a la tarjeta de crédito o débito usada para realizar el pago de la Reserva, lo cual será realizado a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar. Esta acción tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva.

 

Anulación Reserva a Solicitud del Cliente.

Usted podrá realizar la anulación de una reserva antes de la venta y facturación del vehículo a su nombre.

Para solicitar la anulación Usted deberá contactar al Concesionario respectivo informando su decisión de anulación de la reserva o enviar dicha solicitud al correo [email protected] acceder al mail de confirmación de la Reserva enviado a través de la plataforma del portal, en el cual se encuentra un link que permite realizar dicha solicitud. En este caso, la devolución será realizada por el Concesionario Oficial seleccionado en el plazo de 10 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud, también a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar

 

 

13/ DEL DERECHO DE RETRACTO POR COMPRAS ON LINE

La Ley 19.496 de Protección a los Derechos de los Consumidores, establece que en el caso de contratos celebrados por medios electrónicos por compras de bienes o productos a través de plataformas de comercio electrónico (e-commerce), se faculta al consumidor para que, dentro del plazo de 10 días contados desde aquél en que se celebre el contrato o se reciba el producto, ejerza el derecho de retracto y deje sin efecto la compra del producto, devolviendo el producto, sin cargos.

El plazo para ejercer el derecho de retracto será de 90 días si el proveedor no ha enviado una confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad con este derecho, el cliente podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato a través de la plataforma electrónica.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

Para hacer efectivo el retracto, se requerirá:

  • Que el producto haya sido comprado por medios electrónicos a través del sitio web, no presencialmente en sucursal. 

  • Que se solicite ante el Concesionario ante el cual se hizo la compra on line dentro de los plazos legales antes mencionados.

En ningún caso el Concesionario podrá retener con posterioridad al ejercicio del retracto los dineros pagados ni los documentos de pago o crédito otorgados por el cliente para financiar la compra, debiendo devolverlos en el plazo de 10 días hábiles desde que se ejerza el derecho a retracto por parte del cliente quien a su vez deberá devolverle al Concesionario, dentro del mismo plazo, el producto adquirido a través del sitio web. 

 

14/ DE LA GARANTÍA LEGAL Y CONVENCIONAL DE LOS PRODUCTOS

 

Los vehículos de la marca cuentan con garantía legal y del fabricante.

 

Garantía Legal: Establecida en los artículos 19 y 20  de la Ley N°19.496 del Consumidor, es el derecho que tienen los consumidores para optar, ante el Concesionario Autorizado de la Red Oficial Toyota que le vendió el vehículo, por la reparación gratuita, o previa restitución del producto, por la devolución del dinero o el cambio del producto, cuando el vehículo nuevo tenga fallas o defectos de fabricación que no lo hacen enteramente apto para el uso al que está destinado, siempre y cuando dichas fallas o defectos se presenten durante el plazo legal de 6 meses que establece el artículo 21 de la misma Ley, contado desde la fecha de recepción del producto (acta entrega).

Garantía Voluntaria (fabricante): Estipulada en el respectivo Manual de Garantía y Servicio del vehículo, contempla que, bajo condiciones de uso normal, se reparará o reemplazará cualquier parte o pieza del vehículo nuevo de la marca objeto de la garantía, que presente defectos de material ya sea en su fabricación, montaje o funcionamiento, cobertura que se brinda hasta por un periodo de 60 meses (5 años) o hasta los 100 mil Km., recorridos, prevaleciendo la condición que ocurra primero. En el caso de vehículos híbridos,  hay una extensión de garantía para los componentes híbridos por un periodo de 96 meses o 160 mil Km recorridos, prevaleciendo la condición que ocurra primero, extensiva y aplicable sólo para los siguientes cuatro componentes que forman parte del sistema híbrido HV: Batería de alto voltaje, inversor-conversor, ECU de control de energía, sistema eléctrico y tren de propulsión, salvo que se trate de alguno de los eventos excluidos de garantía que se citan en el Manual. Esta Política de Garantías y Servicios TOYOTA, se brinda a través de la Red Oficial de Concesionarios Autorizados TOYOTA, sin costo alguno para el cliente.

 

 

15/ CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

Las compras online de productos y/o servicios de la marca no estarán sujetos a una devolución unilateral voluntaria, ni reembolso en dinero, ni en especies ni accesorios, sin perjuicio de los mecanismos de retracto conforme a la ley, o de cambio o devolución de lo pagado por falla de producto y/o defecto de fábrica de conformidad con las normas sobre garantía legal de productos.

 

16/ DE LA SEGURIDAD DE DATOS

 

Responsabilidad de los usuarios respecto de la información registrada en el Sitio

TOYOTA CHILE S.A. adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que Usted haya registrado en el Sitio o la Sección, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en Tienda Toyota no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que pueda confirmar la orden de compra. 

Usted es responsable exclusivo por la información entregada, así como por la pérdida, mal uso o uso no autorizado de su información personal y /o claves, luego de realizada la compra en la forma expresada en estos Términos y Condiciones.

 

17/ DE LOS DATOS PERSONALES

 

Usted garantiza que la información que suministra para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio o en cualquier de sus secciones pasarán a formar parte de una base de datos de TOYOTA CHILE S.A., quien al contar con la aceptación de los Términos y Condiciones respectivos incluye el su consentimiento para ser contactado por TOYOTA CHILE S.A., su Red de Concesionarios y su socio financiero MAFC, con la finalidad de recibir más información asociada a la Reserva, información comercial, promociones y comunicaciones de marketing. Dicha comunicación podrá realizarse a través de correo electrónico y/o forma telefónica.

TOYOTA CHILE S.A. jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico y presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que ellos son correctos y exactos.

Sin perjuicio de lo anterior, TOYOTA CHILE S.A. le garantiza el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales de conformidad con lo establecido en la Ley 19.628. Por consiguiente, usted podrá realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, los que serán respondidos e implementadas de manera efectiva.

 

18/ DE LA EMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

 

En su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N°11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), Usted declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos Términos y Condiciones, Usted autoriza al Concesionario Oficial seleccionado a emitir un comprobante de la reserva por un medio electrónico, y en el caso de las mantenciones prepagadas, una boleta electrónica, autorizando desde ya que dichos documentos le puedan ser enviados mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que Usted lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación con dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

a) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.; 

b) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado; 

c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

d) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

 

19/ DE LOS ALCANCES DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN LA TIENDA

 

Las condiciones bajo las cuales Usted ha contratado en Tienda Toyota no serán modificadas. En consecuencia, mientras aparezcan en ella, los precios informados para las unidades en este Sitio Web, estarán a su disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta distintos de la Tienda Toyota, tales como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en la página web Tienda Toyota, incluyendo las referidas a vehículos, productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, sus derechos adquiridos.

 

20/ USO DE COOKIES

 

Cuando Usted ingresa al Sitio Web https://tienda.toyota.cl/, TOYOTA CHILE S.A. podría automáticamente y sin mayor advertencia grabar información en su computador en forma de archivo "cookie". Esta información será utilizada en variadas formas. Por ejemplo, para ayudarlo a completar formularios de manera más rápida, o para proporcionar links a información relevante. La información así recabada estará sujeta a la protección que brinda la Ley 19.628 sobre Datos Personales. 

 

21/ DE LAS PROMOCIONES

 

Las promociones informadas en el Sitio Web https://tienda.toyota.cl/, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas e informadas en ella. Dichas promociones pueden ser enviadas por TOYOTA CHILE S.A., Concesionarios Oficiales de la red y MAFC.

 

22/ DE LA AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE INFORMACIÓN

 

Usted autoriza el envío de todo tipo de ofertas y promociones de vehículos o servicios relacionados con la marca conforme al artículo 28 B de la Ley Nº19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Asimismo, de conformidad con la norma antes citada, Usted podrá solicitar, en cualquier momento, la suspensión del envío de estas ofertas.

 

23/ DERECHO DE RECURRIR A TRIBUNALES.

Le informamos que en caso de disconformidad con la atención y/o respuesta de la marca, o en caso que considere que la protección de sus derechos como consumidor no han sido debidamente atendidos por la marca, usted tiene el derecho de acudir y recurrir ante los Tribunales correspondientes conforme a las disposiciones establecidas en la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

24/ DE LA VIGENCIA DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES TIENDA TOYOTA

 

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas a través de la Tienda Toyota bajo la URL https://tienda.toyota.cl/. 

El presente documento puede ser modificado o actualizado las veces que sea necesario por la sola voluntad de TOYOTA CHILE S.A., siendo necesario publicar su última versión en este Sitio.

25/ SOPORTE DE CONTACTO

 

Ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Concesionario. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros, formular preguntas, sugerencias o consultas a través del e-mail [email protected], o al fono 800 004 300.

 

Gracias por preferir y confiar en Toyota.



TERMINOS Y CONDICIONES DE LA COMPRA ONLINE DE MANTENCIONES 

 

Bienvenidos a Tienda Toyota https://tienda.toyota.cl/, el marketplace de Toyota Chile. En materia de comercio electrónico, un marketplace es un sitio web de comercio electrónico en el que un tercero, encargado de operar el sitio web (en adelante, Toyota Chile S.A.) ofrece, exhibe, publicita y comercializa productos y servicios de terceros (en adelante, los Vendedores” o los “Concesionarios”) a clientes finales (en adelante, los “Compradores”).

 

Este marketplace constituye un espacio de intermediación entre Usted y uno o más Concesionarios Oficiales de la marca, los cuales puede encontrar en https://www.toyota.cl/concesionarias/.

 

En esta Tienda, Toyota Chile solo oferta, exhibe, publica y comercializa productos y servicios ofrecidos por los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota. 

 

En particular, este documento, regula los términos y condiciones -en adelante, “T&C”- bajo los cuales usted tiene derecho a acceder a toda clase de información, texto, video, folletería u otro material informativo comunicado a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ para hacer una compra online, fácil y segura, de las mantenciones de su vehículo Toyota.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprima o guarde una copia de las mismas en su unidad de disco local para su información y conocimiento.

 

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los acuerdos que Toyota Chile S.A., en adelante “TCL”, en su calidad de operador de la plataforma de comercio electrónico, ofrezca y/o celebre a favor de sus Concesionarios, a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/

 

El uso de este Sitio, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y todas aquellas aplicables a la materia, por lo tanto, la marca aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en la legislación chilena a favor de los consumidores.

 

1/ ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

Al comprar online las mantenciones de su vehículo Toyota a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ operado y administrado por Toyota Chile S.A., usted está accediendo de manera fácil y segura a la compra de un servicio que ejecutará el Concesionario de la Red Oficial Toyota que usted elija, y donde el pago del servicio es recaudado por la empresa Mitsui Auto Finance Chile Limitada.

La prestación del servicio de mantención comprado a través de este Sitio es responsabilidad del Concesionario a quien le hayas comprado la mantención, con independencia de las responsabilidades inherentes al uso del Sitio y la operación que de él hacemos como Toyota Chile.

TOYOTA CHILE S.A. RUT 86.740.500-3, sociedad del giro Venta al Por Mayor de Vehículos Automotores (Importación, Distribución), con domicilio legal en Av. Américo Vespucio Norte 098, comuna de Pudahuel, Santiago, (en adelante “Toyota Chile”) es la empresa responsable de operar y administrar el Sitio Web que permite a los Concesionarios que forman parte de la Red Oficial Toyota ofertar, promocionar, comercializar y vender el servicio de mantenciones a los clientes de la marca a través de https://tienda.toyota.cl/ pudiendo los clientes comprar online una o más mantenciones según la pauta de mantenimiento del vehículo.

 

2/ INTERVINIENTES

 

A continuación, se explicará en detalle el rol que le cabe a cada entidad interviniente en el servicio de mantenciones compradas online.

TOYOTA CHILE S.A. (TCL): En su condición de importador y distribuidor de vehículos y representante oficial de la marca Toyota en el país, opera la plataforma de comercio electrónico hospedada en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ de su dominio para que los Concesionarios promocionen, ofrezcan y comercialicen a través de ella sus servicios y productos a los Clientes de tal manera de facilitar y mejorar la experiencia y satisfacción de compra y posventa de los clientes de la marca.

Para los efectos antes mencionados, Toyota Chile S.A ha desarrollado una plataforma digital de E-Commerce con un ecosistema de compras de productos y servicios por internet  la cual opera en su sitio web https://tienda.toyota.cl/ en adelante también la “Plataforma” o el “Sitio”, a través del cual el Concesionario publicita, ofrece y vende productos y servicios de la marca a los clientes finales, de tal manera que se facilite la compra de servicios y la interacción entre Cliente (comprador) y Concesionario (vendedor).

La condición de Toyota Chile S.A. es la de operar y administrar la plataforma de comercio electrónico a través de su sitio web https://tienda.toyota.cl/ pero no vende vehículos al detalle, sean nuevos o usados de la marca, ni presta servicio técnico de mantención, reparación ni desabolladura y pintura (DyP) a cliente final.

En consecuencia, se le informa que la compra online de las mantenciones se hace al Concesionario, quien es el que presta y ejecuta el servicio técnico de mantención, empresas con personalidad jurídica propia, diferente, separadas e independientes de Toyota Chile S.A.

En el servicio de mantenciones compradas a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ Toyota Chile S.A. frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

 

a/ Mantener actualizado en el sitio web https://tienda.toyota.cl/ el precio para cada mantención según la pauta de mantención del fabricante para cada modelo y versión.

 

b/ Avisar al cliente en caso que haya prepagado una mantención y no se haya presentado a tiempo a Servicio Técnico Autorizado (SAT) para realizarla de acuerdo a la pauta de mantención.

 

c/ Informar adecuadamente a los Clientes de su rol de Operador de la Plataforma, respecto de la venta de las mantenciones, debiendo informar el nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario y el o los medios por el cual éste, se pondrá en contacto con los Clientes.

d/ Mantener al día y proporcionar a través de la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile toda la información legal del Concesionario quien es el vendedor y prestador del servicio de mantención, esto es;

1. Identificación de la persona natural o jurídica, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía;

2. Rol Único Tributario o Rol Único Nacional;

3. Domicilio legal;

4. Dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Consumidor podrá contactarse con el Vendedor;

5. Medio por el cual el Vendedor se pondrá en contacto con el Consumidor; y

6. En caso de tratarse de una persona jurídica, identificación de su representante legal.

e/ Entregarle al consumidor, en forma clara y completa, la descripción de las características y prestaciones esenciales del servicio de mantenciones prepagadas ofrecido, forma de pago, vigencia, cobertura, exclusiones y demás información que corresponda, esto es:

1. Términos y condiciones respecto del pago, los medios asociados a éste, y el detalle de cualquier otro cobro, dentro del Costo total, que deberá solventar el Consumidor;

2. Políticas de cambios y devoluciones;

3. Términos y condiciones de la entrega, despacho, retiro del producto o prestación del servicio, 

4. El Costo total del producto o servicio ofrecido.

f/ Informar de manera inmediata al Concesionario de todos los reclamos sobre la contratación de las Mantenciones, verificando que sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna.

g/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

h/ Informar a los Clientes, canalizar las consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación técnica sobre las mantenciones.

i/ Informar debidamente a los Clientes los medios de atención adecuados, para responder sus consultas respecto de las Mantenciones, oportunidad, ítems a revisar/cambiar, kilometraje, dirección de los Servicios Técnicos Autorizados, etc.

j/ Mantener operativo en la plataforma de comercio electrónico, los canales de comunicación con el Servicio de Atención al Cliente de la marca que les permita a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

 

CONCESIONARIO (DLR): Es el prestador del servicio técnico de mantención, esto es, quien ejecuta, a través de su personal técnico mecánico, el servicio de mantenciones compradas online por los Clientes a través del sitio web operado por Toyota Chile S.A. percibiendo el precio pagado por los clientes por dicho servicio. En el servicio de mantenciones compradas online, el Concesionario, frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

a/ Ejecutar e implementar, las mantenciones que se ofrecerán para ser comercializadas en virtud de este Convenio a los Clientes de la Marca, a través de la Plataforma.

b/ Entregar oportuna y adecuadamente a TCL en su calidad de Operador de la Plataforma la siguiente información:

b.1/ Los datos de identificación del Concesionario, esto es, nombre, razón social o nombre de fantasía del Concesionario, su Rol Único Tributario, su domicilio legal, la dirección de correo electrónico, número de teléfono u otro medio de contacto a través del cual el Cliente podrá contactarse con el Concesionario. Los medios por el cual el Concesionario se pondrá en contacto con el Cliente y la identificación de su representante legal. 

b.2/ Las características y prestaciones esenciales del servicio ofrecido, el plazo de vigencia, las condiciones en que opera y las formas para hacerla efectiva, así como cualquier otra condición, característica o prestación relevante del servicio ofrecido.

b.3/ La información relativa a los términos, condiciones y el costo total asociados a la adquisición de las mantenciones ofrecidas a través de la Plataforma, los medios, plazo, formas y lugar o lugares en que el servicio de mantención contratado será ser prestado, si aplica o no el derecho a retracto del Cliente, el soporte de contacto que les permitirá a los clientes formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar cambios o devoluciones, según corresponda.

c/ Gestionar todos los reclamos sobre las mantenciones que tengan directa relación con el servicio contratado, procurando sean atendidos, tramitados y respondidos de manera adecuada y oportuna, eximiendo a TCL y/o MAF Chile Ltda de toda responsabilidad por aquellos reclamos que no sean consecuencia de un hecho imputable a aquellas. 

d/ Dar estricto cumplimiento a todas las normas legales que les aplican e instrucciones de los organismos regulatorios y/o supervisores competentes y responder ante éstos por cualquier requerimiento de información en caso de fiscalización en el marco de sus funciones públicas propias.

e/ Informar a los clientes, canalizar consultas, y poner a disposición de estos toda la documentación técnica sobre las mantenciones.

f/ Gestionar, ejecutar y prestar los servicios técnicos de mantención de acuerdo con la pauta de mantenciones del fabricante para cada modelo de vehículo en particular.

g/ Poner a disposición de los clientes Servicios de Atención a Clientes adecuados, para responder sus consultas respecto de las mantenciones, formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar peticiones de cambios o devoluciones, según corresponda.

h/ Atender cordial y cortésmente al cliente durante su visita a Taller

i/ Agendar la cita para el ingreso a Taller del vehículo

 

MITSUI AUTO FINANCE CHILE LIMITADA (MAFC), Rut 79.678.590-K, con domicilio legal en Avenida Andrés Bello 2711, Piso 11, Torre De La Costanera, comuna de Las Condes, Santiago: Es la entidad encargada de recaudar y administrar los montos pagados por los clientes por la compra online de las mantenciones de sus vehículos a través de la Plataforma https://tienda.toyota.cl/ operada por Toyota Chile, montos que deberá enterar en su oportunidad al Concesionario seleccionado por el Cliente para realizar la(s) mantención(es).

 

En el servicio de mantenciones compradas online, la empresa Mitsui Auto Finance Chile Limitada, frente al cliente, asume las siguientes obligaciones:

 

a/ Proporcionar al Concesionario toda la información relevante y necesaria que se relacione con la administración de las sumas recaudadas a través de la Plataforma.

 

b/ Recibir y administrar los pagos de las mantenciones contratadas por los clientes a través de los canales y medios de pago disponibles en la Plataforma de Comercio Electrónico operada por Toyota Chile S.A. 

c/ Será responsabilidad de MAFC la recepción y administración mensual de los pagos de las mantenciones antes referidas. 

d/ Realizar la liquidación mensual y rendición de los pagos recaudados a través de la Plataforma, y pagar las sumas correspondientes al Concesionario en su oportunidad, descontando el cobro de la comisión que corresponda en favor de MAFC. 

El cargo realizado por la Institución Bancaria por compras online hechas por los clientes a través de la plataforma electrónica https://tienda.toyota.cl/ figurará a nombre de MAF Chile como entidad recaudadora del pago.




 

3/ PRECIO DE LAS MANTENCIONES 

 

Los valores de las mantenciones informados y publicados a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ incluyen IVA, repuestos, insumos y mano de obra, y podrían eventualmente sufrir modificaciones, lo cual se informará previa y oportunamente a los Clientes a través de la página web https://tienda.toyota.cl/.

El precio No incluye reparaciones, trabajos ni cambio de piezas fuera del Plan de Mantenimiento del vehículo, el cual se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo. 

4/ FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

 

La compra de mantenciones a través del sitio web https://tienda.toyota.cl/ solo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales mayores de 18 años, o personas jurídicas. Al comprar a nombre de una persona jurídica, el usuario deberá tener autorización y/o poder para contratar servicios a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos T&C. 

El Cliente se obliga, en todo momento, a respetar los presentes T&C. 

Para las compras online de las mantenciones, el cliente puede elegir comprar una o más de las mantenciones que corresponda según la pauta de mantención del fabricante a realizarle a su vehículo nuevo o usado, luego elige el medio de pago y es redireccionado al sitio Web Pay.

Se permite el pago online de las mantenciones con tarjetas de débito (Redcompra) y con tarjetas de crédito, ambas opciones a través de Webpay Plus.

 

5/ VIGENCIA Y COBERTURA

Las Mantenciones incluirán la revisión, mantención y/o cambios de aquellos ítems que se encuentran incluidos para las Mantenciones del Vehículo según se detalla en la Pauta de Mantenimiento que se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio TOYOTA correspondiente a cada Vehículo y que ha sido entregado al Cliente al momento de su adquisición, pudiendo adicionalmente consultarlo online pinche aquí

Las mantenciones deberán realizarse según el kilometraje indicado en la pauta de mantenimiento del fabricante establecida en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo.

Las compras online de mantenciones tienen una vigencia y cobertura hasta el kilometraje indicado en la pauta. Por ejemplo, si compra la mantención de los 10 mil km tiene plazo para hacerla efectiva hasta los 10 mil km recorridos.

Las mantenciones compradas online deberán hacerse efectivas y ejecutarse ante el mismo Concesionario a quien se le compró la mantención. En caso de no ejecutar la mantención a tiempo, caducará y perderá la cobertura contratada.

 

Le recordamos que mantener y observar rigurosamente la periodicidad de las mantenciones es necesario para asegurar la confiabilidad y durabilidad de su vehículo TOYOTA, siendo deber del cliente asegurarse de realizar las mantenciones a tiempo.

 

6/ EXCLUSIONES

Los precios de las mantenciones compradas online no incluyen reparaciones, trabajos ni cambio de piezas fuera de la Pauta de Mantenimiento del vehículo que se encuentra en el Manual de Garantía y Servicio del vehículo.

Cualquier arreglo, reparación, desabolladura y pintura (DyP), cambio de pieza por desgaste por uso diario, cambio de pieza por falla imputable a condición de uso o conducción, y/o servicio de mantención adicional que realice el Concesionario a solicitud previa y expresa del Cliente, habiendo sido informado previamente que dicho trabajo o servicio no se encuentra incluido dentro de las mantenciones prepagadas según el detalle de éstas contenido en la pauta de mantenciones del Manual de Garantía y Servicio TOYOTA, será de cargo y costo exclusivo del Cliente y no se entenderá formar parte de la compra y/o financiamiento de las mantenciones prepagadas.

 

7/ INFORMACIÓN SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

Las mantenciones compradas online sólo pueden ser realizadas dentro del Territorio de Chile y sólo son exigibles ante el mismo Concesionario a quien usted le compró online el servicio, no siendo exigibles ante otro Concesionario Oficial Toyota diferente al seleccionado por el cliente al momento de la compra.

 

Para hacer efectiva la mantención: 

 

1/ Usted podrá comunicarse a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente: e-mail [email protected], o al fono 800 004 300, o directamente con el Concesionario seleccionado a quien le compró las MPP.

 

2/ Usted podrá agendarse directamente en el Concesionario seleccionado a quien le compró las MPP en el siguiente link: https://toyota-scheduling-client.firebaseapp.com/

 

8/ CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

En caso de no ejecutarse a tiempo la mantención, el valor pagado no estará sujeto a devolución ni reembolso en dinero, ni en especies ni accesorios. En caso de no hacer efectiva la mantención comprada a través de la Plataforma Electrónica, el Cliente tendrá la opción de imputar y abonar el valor pagado a una próxima mantención futura, según la pauta de mantención del modelo, hasta por un plazo máximo de 36 meses contados desde la fecha de la compra. En todo caso, el abono sólo aplicará para ante el mismo Concesionario a quien el Cliente le compró online las mantenciones, no puede cambiarse de Concesionario, ni exigir su reconocimiento o ejecución ante otro Concesionario.

 

9/ CESION Y/O TRASPASO DE LAS MANTENCIONES 

 

Las mantenciones compradas online se vinculan al número de VIN o stock del vehículo, por tanto, en caso de venta o transferencia del vehículo, las mantenciones compradas se traspasan y ceden al nuevo propietario del vehículo, por lo que no están sujetas a devolución ni reembolso en caso de venta del vehículo.

 

10/ DERECHO A RETRACTO.

 

La compra online de mantenciones a través de la plataforma electrónica Tienda Toyota no está sujeta a retracto de conformidad con el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496, ya que se trata de la compra de un servicio, condición que permite al prestador del servicio disponer que no aplique el derecho a retracto. 

 

En consecuencia, informamos que el Concesionario, en su calidad de vendedor y prestador del servicio de mantención, no confiere al cliente el derecho a retracto, y por ende, no podrá ponerle término unilateralmente al servicio contratado, por lo que las mantenciones compradas online o prepagadas no están acogidas a la posibilidad de retracto por parte del cliente comprador.

Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de devolución de lo pagado por servicio técnico defectuoso cuando procediere, de conformidad a la ley. 

 

11/ SOPORTE DE CONTACTO

 

Ten presente que estaremos siempre a tu disposición para apoyarte con tus requerimientos y asegurar una respuesta de tu Concesionario. En caso de que lo necesites, puedes comunicarte con nosotros, formular preguntas, sugerencias o consultas a través del e-mail [email protected], o al fono 800 004 300.

 

Gracias por preferir y confiar en Toyota.